• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 24 / Feb / 2019

Uno más que se baja: Benítez pegó el portazo en Estudiantes

El entrenador del Pincha dio un paso al costado. 

Uno más que se baja: Benítez pegó el portazo en Estudiantes
No va más para el Chino. (Foto: Estudiantes de La Plata)

Estudiantes no levanta cabeza. La caída de este domingo ante Talleres por 1 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata fue determinante para el entrenador, quien no lo dudo y tomó las decisión de dejar su cargo. "Voy a dar un paso al costado. En estos momentos es lo mejor para descomprimir", declaró Leandro Benítez en conferencia de prensa. 

"A partir de hoy como hincha voy a desear lo mejor y esperar a que levante. Traté de hacer las cosas de la mejor manera pero a veces no se dan”, agregó el técnico. También aclaró que ya se lo comunicó, no sólo a los dirigentes sino también a los jugadores. "Esperemos que sea algo para que Estudiantes empiece a cambiar la cara y pueda terminar el torneo de la mejor manera”, cerró el DT quien había asumido en junio de 2018.

Desde que dejó de ser entrenador interino e inició como principal en el banco del conjunto platense, Benítez dirigió un total de 25 partidos, entre campeonato local, Copa Argentina y Copa Libertadores con el siguiente saldo: siete victorias, misma cantidad de empates y once derrotas.

En la previa al último encuentro, el Chino había dicho: “Estamos trabajando para tratar de darle una vuelta de rosca al equipo en situaciones que creemos que nos están faltando y las tenemos que recuperar. La idea es ganar y empezar a sumar”.

También sostuvo: “Me da la sensación que el equipo ha perdido agresividad y trataremos de recuperar eso, también el orden y, a partir de esas pequeñas cosas, ir creciendo para volver a ser lo que al principio demostramos. Confío plenamente en los jugadores”.

El Pincha se ubica 17° en la Superliga Argentina con 21 puntos."No hay mucho para decir. Hay que dar la cara porque somos los únicos responsables. Hay que seguir trabajando porque hay que demostrar con hechos", dijo el defensor Jonatan Schunke.

"No hay mucho para decir. Hay que dar la cara porque somos los únicos responsables. Hay que seguir trabajando porque hay que demostrar con hechos. De positivo hay poco porque en definitiva el resultado es lo que importa y no lo estamos consiguiendo", comentó.

En la próxima fecha del campeonato de Primera División, Estudiantes visitará nada menos que a Racing, el puntero del campeonato, en el Cilindro de Avellaneda, el lunes 4 de marzo. Luego le tocará otro duro rival: Gimnasia y Esgrima La Plata. El clásico será el domingo 10 de marzo. 

Redacción - Futbolargentino.com