LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Juan Ignacio de la Vega • Futbolargentino.com

Superliga: San Lorenzo y Estudiantes no se sacaron ventajas

En un encuentro que tuvo nada menos que tres penales, "El Ciclón" y "El Pincha" igualaron en la última fecha previa al descanso de verano. Botta y Pavone fueron los goleadores del encuentro.

Nicolás Reniero anotó el tanto para San Lorenzo. Foto: AFP
Nicolás Reniero anotó el tanto para San Lorenzo. Foto: AFP

En un encuentro que tuvo nada menos que tres penales, "El Ciclón" y "El Pincha" igualaron en la última fecha previa al descanso de verano. Botta y Pavone fueron los goleadores del encuentro.

El Estadio Nuevo Gasómetro vivió un encuentro apasionante entre “El Ciclón” y “El Pincha”, equipos que tuvieron sus momentos de dominio durante distintas etapas del partido y terminaron cerrando un justo empate.

El Primer Tiempo fue todo del local. Si bien el conjunto platense parecía arrancar el partido con más actitud, a los pocos minutos San Lorenzo pudo hacerse con la pelota, manejar los tiempos del partido y, si bien no llegaba al arco de Mariano Andújar con situaciones claras, su dominio le impedía a la visita de generar ataques.

El comandante del “Ciclón” fue Fernando Belluschi, jugador que volvió recientemente de una lesión y ya parece haber vuelto a su nivel. El 16 fue el hombre clave para su equipo, que cada vez que recibía la pelota, ya sabía qué decisión tomar para generar peligro.

Fernando Belluschi fue de lo mejor del "Ciclón". Foto: AFP

Estudiantes se mostró muy débil en el fondo. Su error más grande se encontró en permitirle a Belluschi recibir la pelota y encarar con ella, algo que es imperdonable. Por suerte para el equipo que viste de rojo y blanco, su rival desperdició el gran momento que pasaban y se fueron al descanso en igualdad sin goles.

La segunda parte fue otra historia. Ya no se volvió a ver al San Lorenzo de buen trato de pelota que dominó la primera mitad. Esto puede ser en gran parte a que “El Cuervo” encontró el gol al inicio del complemento.

Una mano clara del defensor central Fabián Noguera concluyó en la sanción de un penal que Rubén Botta no desperdició. Un gran remate al costado inferior izquierdo de Mariano Andújar produjo que San Lorenzo se pusiera en ventaja a 42 minutos de finalizar el encuentro.

Luego de eso, se vio a un Estudiantes que ejercía más presión a las defensas del local. San Lorenzo se mostró impreciso para tocar la pelota y sus creadores de juego no aparecían.

Igualmente, el conjunto que dirige Jorge Almirón tuvo su gran chance de estirar su ventaja. Una patada infantil de Jonatan Schunke a Nicolás Reniero causó la sanción del segundo penal del partido.

Quién se encargó de ejecutarlo esta vez fue Pablo Mouche, quién había ingresado a la cancha apenas dos minutos antes del penal. Mouche, quien no está mostrando un buen nivel desde su llegada al conjunto azulgrana, desperdició la gran chance desde los doce pasos con un débil disparo al medio del arco, que Andújar controló en dos tiempos.

Estudiantes crecía a fuerza de empuje y la tensión aumentaba en el Nuevo Gasómetro. El 0-1 continuaba y Leandro Benítez se jugó todo al poner tres delanteros de área para los últimos diez minutos (Albertengo, Pavone y Apaolaza).

La voluntad de los platenses por empatarlo dio sus frutos, ya que cuando se moría el partido, una falta de Ariel Rojas (también ingresado en el complemento) sobre Mariano Pavone causó el primer penal para el “Pincha”, y el tercero del partido.

Pavone se encargó de igualar el resultado con un fuerte remate al arco de Nicolás Navarro. Así, “El Tanque” llegó a su tercer gol en la Superliga Argentina y se ubicó como el máximo goleador de su equipo en lo que va de la temporada.

Estudiantes pudo haberse ido del Nuevo Gasómetro con los tres puntos, ya que Francisco Apaolaza tuvo un mano a mano con Navarro en el minuto final, pero el delantero se enredó con la pelota y no tuvo tiempo ni para rematar al arco.

De esta manera, San Lorenzo sigue ubicado en los puestos bajos de la tabla. Lleva tres empates y dos derrotas en los últimos 5 partidos y aún no pudo ganar desde la llegada de Almirón. El descanso del verano es una buena oportunidad para trabajar en poder mostrar el nivel de juego que tuvieron en el primer tiempo para cuando se reanude la Superliga a fines de Enero.

Por otra parte, Estudiantes llegó a los 18 puntos y continúa sin poder avanzar de la mitad de tabla. Deberán mostrar una mejor versión en la segunda parte del torneo si desean llegar a las zonas de ingreso a Copa Sudamericana y Libertadores.

También mira: Superliga: Se viene la última fecha previa al descanso de verano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com