LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Unión vs. Rosario Central abren nueva fecha de la Superliga: cómo llega cada equipo al encuentro

En el inicio de la séptima fecha del torneo local ambos equipos buscarán sumar su primera victoria después de los últimos cuatro partidos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el inicio de la séptima fecha del torneo local ambos equipos buscarán sumar su primera victoria después de los últimos cuatro partidos.

La séptima fecha de la Superliga Argentina la abren Unión y Rosario Central, dos equipos muy necesitados de una victoria ya que no suman de a tres desde la segunda jornada. A las 19 horas. El partido, que será dirigido por Pablo Echavarría, será transmitido por TNT Sports.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

? #Fecha7 de la @superlig...

Ver tweet completo

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

@CARCoficial

#AsíFormaElMásGrande | ??...

Ver tweet completo

El Tatengue no está en su mejor momento. En la primera fecha igualó como visitante ante el último campeón, Racing Club, y luego venció a Defensa y Justicia, perdió en sus últimas cuatro presentaciones y, aunque está lejos de la zona roja de los promedios, quiere aprovechar la localía para intentar cortar la racha. Con 11 goles en contra -la misma cantidad que tiene Godoy Cruz-, el conjunto santafesino tiene la valla más vencida del campeonato.

El presente del Tatengue no es el mejor. Con solo una victoria en lo que va del torneo, hilvanó cuatro derrotas consecutivas: perdió ante Newell's (2-0), Lanús (2-1), San Lorenzo (2-1) y en jornada pasada fue goleado por Arsenal, que en Viaducto le ganó 4-1. 

Madelón no cuenta con la joyita, Jonathan Bottinelli, el más experimentado del plantel, que no podrá jugar por estar suspendido.

Por su parte, el Canalla viene de igualar el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito contra Newell's, y se encuentra realmente comprometido con la lucha por la permanencia, por lo que cada punto vale oro para engrosar su promedio. Después de haber ganado las primeras dos fechas -superó 2-1 a Atlético en Tucumán y 1-0 a Talleres en Rosario- cosecha cuatro empates consecutivos: igualó 2-2 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, 1-1 con Patronato, 1-1 ante Colón en Santa Fe y el mencionado ante la Lepra. Al día de hoy, se ubica en el último puesto de la tabla de los promedios y debería jugar un desempate con Banfield.

Diego Cocca tiene una baja por lesión, Miguel Barbieri, con tiempo de recuperación de hasta 6 semanas.

El historial en Primera División marca la paridad entre ambos, con una pequeña diferencia en favor de Unión: se enfrentaron en 54 ocasiones y el Tatengue ganó 21 veces. Fueron 15 victorias para el Canalla y terminaron empatados en 18 oportunidades.