LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Superliga • Futbolargentino.com

Unión vs Rosario Central y Argentinos vs Central Córdoba abren la fecha 7 de la Superliga: horario y tv

Con Boca en la cima del torneo, este viernes se inicia la jornada con dos partidos que tendrán influencia en la tabla de los promedios.

Así se juega el primer día de la Fecha 7 de la Superliga. Foto: Twitter
Así se juega el primer día de la Fecha 7 de la Superliga. Foto: Twitter

Con Boca en la cima del torneo, este viernes se inicia la jornada con dos partidos que tendrán influencia en la tabla de los promedios.

Con el plato fuerte del clásico entre San Lorenzo y Boca, la séptima fecha trae grandes partidos y cada día que pasa la lucha por el descenso se agiganta, aunque todavía resta mucho para el cierre del torneo. Sin embargo, este viernes comienza con dos partidos que modificarán algunas posiciones en el acumulado de las temporadas y tiene a cuatro protagonistas luchando por quedarse en la Superliga.

El que abre la séptima jornada es el cruce entre Unión de Santa Fe y Rosario Central. El "Tatengue" todavía está lejos de la lucha, pero el mal arranque en el torneo puede preocupar de acá en adelante. Es por eso que no puede perder más puntos de local ante uno de los rivales que está abajo, pero que llega invicto con 3 victorias y 3 empates, la última en el cruce con Newell's como local.

?? #Superliga, presentada...

Ver tweet completo

Rosario Central, como mencionamos, es uno de los que todavía no perdió y por los malos torneos anteriores, todavía sigue en zona de descenso. Con un encuentro clave, los de Cocca quieren mantener el ritmo y aprovechar la derrota de los de arriba para tomar un poco de aire.

El otro partido de la jornada tiene a dos complicados. Argentinos Jrs llega con envión tras un triunfo en Mendoza y juega en su casa con Central Córdoba que, tras un buen comienzo, volvió a hundirse en la tabla de posiciones con la última derrota ante Defensa y Justicia, en Santiago del Estero.

Horario, TV y Formaciones

El encuentro entre Unión y Central comenzára a las 17.10 en el Estadio 15 de abril y será televiado por TNT y TNT Sports.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra y Diego Zabala; Claudio Riaño y Lucas Gamba.

A las 21.10, será el turno de Argentinos con Central Córdoba en La Paternal y lo transmitirá Fox Sports Premium.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Diego Sosa, Gabriel Hauche y Damián Batallini; Santiago Silva.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani y Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Cristian Vega, Juan Galeano y Facundo Melivilo; Jonthan Herrera y José Valencia o Joao Rodríguez.