LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Unión venció 2-0 a Estudiantes de La Plata por la fecha 6 de la Liga Profesional

Con goles de Piris y Machuca, Unión derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, por la fecha 6 de la Liga Profesional.

Piris marcó el primer gol del Tatengue. Foto: Twitter @clubaunion
Piris marcó el primer gol del Tatengue. Foto: Twitter @clubaunion

Con goles de Piris y Machuca, Unión derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, por la fecha 6 de la Liga Profesional.

El Tatengue consiguió su primer triunfo en el torneo. Este viernes 3 de marzo, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio 15 de abril, Unión de Santa Fe derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Un partido que tuvo dos tiempos muy distintos. En la primera parte, Unión de Santa Fe controló la posesión de la pelota, pero tuvo la profundidad necesaria para generar jugadas de gol, que lleven peligro al arco de Daniel Sappa.

Para el segundo tiempo iban a llegar las emociones. Apenas a los 6 minutos del inicio del complemento, tras un tiro de esquina desde la derecha, Luciano Aued ganó en las alturas y de cabeza impacto la pelota, pero Sappa logró atajar dejando el rebote que le volvió a quedar al ex Racing, que remató de zurda y el balón le cayó a Oscar Piriz, que pudo mandar la pelota al fondo del arco para poner el 1-0.

Estudiantes no reaccionaba, lo que fue aprovechado por el Tatengue para aumentar la ventaja. A los 24', Imanol Machuca, en una contra, se metió al área y de zurda, venció a Sappa para poner el 2-0 definitivo. Finalmente fue victoria de Unión, que consigue su primer triunfo, luego de tres empates y dos derrotas

PREVIA

 

Este viernes 3 de marzo desde las 20:00hrs, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio 15 de abril, Unión de Santa Fe se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

El encuentro entre el Tatengue y el Pincha, será dirigido por el árbitro Pablo Echevarría, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com/  SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Unión vs. Estudiantes por la Liga Profesional

Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Lucas Esquivel; Luciano Aued, Yeirson Gordillo, Ezequiel Cañete; Imanol Machuca, Thiago Vecino, Daniel Juarez.

Probable formación de Estudiantes vs. Unión por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Más; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com