LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors cae ante un Unión que sueña con los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors se quedó con las manos vacías en sus visitas a Santa Fe, al perder contra un entonado Unión.

Actualización
Boca Juniors fue superado por Unión en Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Boca Juniors fue superado por Unión en Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Boca Juniors se quedó con las manos vacías en sus visitas a Santa Fe, al perder contra un entonado Unión.

Boca Juniors tuvo un tropezón en su lucha por alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al perder 1 a 0 ante un Unión de Santa Fe, que con esta victoria acrecentó sus chances de clasificación.

El equipo 'tatengue' sorprendió con un planteamiento bastante ofensivo y agresivo, que tuvo a los xeneizes bastante complicados en la primera parte. La defensa azul y oro tuvo bastante trabajo para controlar los ataques locales.

Pero Unión de Santa Fe falló mucho en el toque final, las malas decisiones de sus jugadores en ofensiva, le impidieron que se vaya al descanso con el marcador a su favor, dado que supo dominar a su oponente en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Boca trató de replantear las cosas y apoderarse del mediocampo, sin embargo, en la disputa por el balón siempre salió ganador Unión, que hasta ese momento llevó el partido fuera de su terreno de juego.

Y la presión santafesina tuvo su premio a los cinco minutos de la segunda parte, cuando Nicolás Penalillo batió el arco boquense con una muy buena definición.

Con el marcador a su favor, Unión retrocedió sus líneas y le cedió el campo a Boca Juniors, que comenzó a tratar de presionar con una serie de balones largos y cruzados, pero la defensa local estuvo presta para desactivar toda jugada de peligro y así asegurar los tres puntos para el 'tatengue'.

PREVIA

Boca Juniors tendrá una complicada parada en Santa Fe, cuando visite este domingo 11 de abril a Unión, en duelo correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El compromiso está programado para las 18:30 horas locales (23:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del partido

El equipo xeneize podría comenzar a firmar su clasificación a los cuarto de final, en caso logre vencer al 'tantengue' en calidad de visita, ya que con ello se distanciaría de equipos como Independiente, Talleres y Defensa y Justicia, que pelean por la clasificación y que no lograron ganar en esta jornada.

El técnico Miguel Ángel Russo, no apuesta por mayores sorpresas para hacerle frente a Unión. Todo hace indicar que mandará desde el vamos a un once donde estén presentes Tévez, Cardona, Zárate y Villa. Al parecer, pretende ser más ofensivo en este encuentro.

Los boquenses han sido de los mejores visitantes en esta Copa de la Liga Profesional, por lo que cuentan con el favoritismo en este encuentro, donde los espera un equipo santafesino bastante necesitado por los puntos.

Y es que a pesar de haber perdido su invicto recién la fecha pasada, Unión ha quedado en una posición ciertamente complicada respecto a sus chances de avanzar a los cuartos de final. Un revés ante Boca Juniors, le significaría a los 'tatengues' restar seriamente sus opciones de seguir avanzando en el torneo.