LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors perdió en Santa Fe ante Unión y se complica en la tabla

Con un gol de Claudio Corvalán, Unión de Santa Fe venció 1-0 a Boca Juniors por la fecha 9 de la Copa de La Liga.

Con un gol de Claudio Corvalán, Unión de Santa Fe venció 1-0 a Boca Juniors por la fecha 9 de la Copa de La Liga.

El Tatengue hizo respetar la casa ante un Xeneize que mostró su peor versión. Este miércoles 6 de marzo, por la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Boca Juniors. El gol del cuadro santafecino lo hizo Claudio Corvalán.

Un primer tiempo que arrancó parejo pero que con el pasar de los minutos, iba a ser dominado por Unión de Santa Fe, que incluso tuvo las chances más claras de los primeros 45 minutos e hizo figura a Sergio Romero.

La primera ocasión llegó a los 19', cuando Balboa asistió a Pitón, quien se metió al área pero en el mano a mano, Chiquito Romero salió rápido y logró evitar la caída de su arco. Boca casi que no atacó, mientra que el Tatengue tuvo otra clara a los 40', cuando Pardo recibió un centro de Gamba, le dio de cabeza y Sergio Romero logró evitar la caída de su arco.

Para el segundo tiempo, el partido se hizo muy trabado y a diferencia de los primeros 45 minutos, no hubo muchas chances claras. El equipo de Diego Martínez recién tuvo su primer tiro al arco pasando la media hora de juego, con un zurdazo de Kevin Zenón, que estuvo muy cerca de meterse al arco, pero Nicolás Campisi evitó la caída de su arco.

Y cuando todo parecía que el Tatengue y el Xeneize se iban a repartir los puntos, a los 44', tras un corner desde la izquierdo, Claudio Corvalán anticipó a Nicolás Valentín y de cabeza mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1-0 y hacer explotar de alegría el 15 de Abril.

Finalmente, fue victoria de Unión, que se mete entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, mientras que Boca queda lejos y tendrá que ganar sí o sí la próxima fecha, sino quedará casi afuera de los cuartos.

PREVIA

El Xeneize quiere continuar con la buena racha y meterse en la zona de clasificación. Este miércoles 6 de marzo, desde las 19:15 horas, por la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe de Cristian González se enfrentará a Boca Juniors de Diego Martínez. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Tatengue y el Xeneize será dirigido por el árbitro Fernando Rapallini, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Unión y Boca al cruce por la Copa LPF

El equipo de Diego Martínez llega a este encuentro con un envión anímico luego de su último encuentro en la Bombonera, donde el Xeneize logró vencer 3-2 a Belgrano en un partido que Boca Juniors no solo se quedó con los tres puntos sino que también festejó la vuelta al gol de Edinson Cavani, que además de marcar uno hizo tres. El cuadro de La Ribera suma 13 puntos y se ubica en la quinta posición de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional.

Por otro lado, Unión de Santa Fe también llega a este encuentro en un gran momento, ya que viene de dos triunfos seguidos. En Tatengue venció a Independiente Rivadavia y en la última fecha 2-1 a Sarmiento. El equipo del Kily González marcha en la séptima posición de la Zona B con 12 puntos, uno menos que Boca.

Probable formación de Unión vs. Boca, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Probable formación de Boca vs. Unión, por la Copa de la Liga

Nicolás Campisi; Federio Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales o Adrián Balboa.

Historial de enfrentamientos entre Unión y Boca

  • Boca se impuso en 34 oportunidades
  • Unión se llevó la victoria 14 veces
  • Terminaron igualados en 16 encuentros

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com