LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Rodrigo Polanco • Futbolargentino.com

Unión se quedó con el clásico de Santa Fe: le ganó 1 a 0 a Colón

El "Tatengue" levantó cabeza tras la victoria con Aldosivi y se quedó con el partdo ante el eterno rival con gol de Nicolás Mazzola, para estirar la paternidad.

Unión le ganó 1 a 0 a Colón como local. Foto: Twitter
Unión le ganó 1 a 0 a Colón como local. Foto: Twitter

El "Tatengue" levantó cabeza tras la victoria con Aldosivi y se quedó con el partdo ante el eterno rival con gol de Nicolás Mazzola, para estirar la paternidad.

Como se dice habitualmente, los clásicos son partidos aparte, y justamente es por eso que este Unión - Colón se vivió con mucha intensidad pese a que ninguno de los dos equipos tiene un buen pasar en el torneo local, sobretodo el "Sabalero" que, pese a estar en la fina de la Copa Sudamericana, debe recuperar puntos en la Superliga para no complicarse con el descenso en la segunda mitad de la temporada.

Así llegaron al 15 de abril, donde regalaron un primer tiempo con ganas de jugar por ambos equipos, pero donde las chances fueron escazas. La única aproximación clara al arco la tuvo Wilson Morelo, que se perfiló bien pero su remate fue débil y Moyano lo controló sin problema, cerrando unos 45 minutos sin riesgo, pero con toda la emoción que tienen los clásicos.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Apareció Ma...

Ver tweet completo

El segundo tiempo arranco de otra manera y el que llegó en profundidad primero fue Colón. Un desborde por derecha lo dejó solo al "Pulga" Rodríguez de frente al arco, pero su remate se fue por encima del arco, para tranquilidad de la multitud "tatengue". Sin embargo, el público local iba a explotar cuando a los dos minutos de sufrir, Acevedo metió un pase preciso y, con ayuda del desvío, Mazzola la picó ante la salida de Burián para el 1 a 0.

A partir de allí, Unión ganó en tranquilidad y tuvo las chances más claras con un disparo de Bou desde afuera del área y otras intervenciones de Mazzola, que no estuvo fino a la hora de definir. La tensión se adueñó del estadio cuando a los 38, Colón encontraba la paridad pero el línea lo iba a anular por offside. presionando alto, los de Lavallén dejaron espacios en el fondo, pero no lo pudo liquidar.

?? De la Avenida, yo soy....

Ver tweet completo

Con la victoria en el clásico, Unión corto una racha de cuatro partidos sin ganar (los últimos tres fueron empate) y logró el triunfo desde 2016, cuando se quedó con el partido por el mismo resultado gracias al gol de Lucas Gamba. Además, el "Tatengue" logra su tercer triunfo en el certamen. Del otro lado, Colón debe mejorar para escapar del descenso y acumula 17 partidos sin ganar de manera consecutiva como visitante, además, se extiende a tres partidos el historial a favor del local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com