LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

"Trofeo de Campeones", la nueva copa que disputarán Club Atlético Tigre y Racing Club: fecha, hora, lugar

El fútbol argentino suma una nueva competición que, vale aclarar, es de carácter oficial, esto significará que la institución ganadora se sumará una nueva estrella. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El fútbol argentino suma una nueva competición que, vale aclarar, es de carácter oficial, esto significará que la institución ganadora se sumará una nueva estrella. 

Y es oficial. El fútbol argentino suma una nueva competencia al calendario y lleva el nombre de "Trofeo de Campeones". Este trofeo enfrentará -como su nombre lo indica- al campeón de la Superliga Argentina de Fútbol contra el ganador de la Copa Superliga. Por lo que el primer enfrentamiento será entre Racing Club de Avellaneda y Club Atlético Tigre, los equipos que se consagraron en ambos certámenes durante la temporada 2018/19.

En otra edición deberán jugar los conjuntos que se coronen en la campaña en curso, 2019/20. 

Fecha, hora, lugar "Trofeo de Campeones"

Se llevará a cabo el 15 de diciembre de este año. La hora citada por la Superliga es a las 19.10. El acuerdo se llegó después de varias conversaciones con ambos clubes y todas las partes están de acuerdo con reservar esa fecha en el calendario. El estadio es lo único que resta por definir, pero será neutral. 

"La idea es que el encuentro ostente las mismas condiciones que la final de la Copa Superliga: cancha neutral, presencia de ambas parcialidades, show previo en el estadio y alrededores y una coronación de lujo para el que se quede con el 'Trofeo de Campeones'", escribieron en el comunicado desde la organización. 

Por último vale aclarar que este trofeo, al tener carácter oficial, significará una nueva estrella para la institución ganadora.

¡Buena Suerte!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com