Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Se cumplen 7 años de un hecho histórico: la atajada de Pelletieri a Caprari

Un 3 de setiembre pero del año 2012 Agustín Pelletieri se convirtió en héroe. El volante central y capitán de la Academia se puso la camiseta de arquero y ¡atajó un penal!

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Un 3 de setiembre pero del año 2012 Agustín Pelletieri se convirtió en héroe. El volante central y capitán de la Academia se puso la camiseta de arquero y ¡atajó un penal!

Era un 3 de septiembre. Transcurría la 5º fecha del torneo Apertura 2012. Racing Club de Avellaneda recibía a San Martín de San Juan en el Cilindro. El equipo dirigido por Luis Zubeldía ganaba 3-1 con triplete de Luciano Vietto. Cuando todo era alegría, en el minuto 87, y con todos lo cambios permitidos realizados, el árbitro Luis Alvarez expulsa -por infracción a Riaño- al arquero de la Academia, Jorge De Olivera.

El mediocampista y capitán, Agustín "El Pulpo" Pelletieri, no titubeó ante la presión y se puso el equipo al hombro. Con ayuda de Aued se calzó los guantes y se paró debajo de los tres palos. Del otro lado, en el punto de penal, Gastón Caprari -el delantero de los dirigidos por Facundo Sava- en busca de un gol para descontar en el marcador. 

Aquel 3 de septiembre de 2012 Pelletieri se convirtió en héroe. El volante central, que en ese momento fue arquero, le adivinó la intención al delantero de San Martín, voló a su derecha y se quedó con el remate esquinado.

Aquel 3 de septiembre, "El Pulpo" pasó a la historia de los grandes del club e igualó la hazaña de Juan Carlos "Chango" Cárdenas, quien desvió un tiro desde los 12 pasos en un partido ante Rosario Central, para que la Academia se imponga por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito.

Declaraciones de Pelletieri tras la atajada

"Atajar un penal es distinto que meter un gol, es más raro. Es una situación inesperada", contó Agustín al finalizar el partido ante San Martín de San Juan.

"Fue muy raro. La verdad que fue importante porque si nos hacían el gol después iba a sufrir un poco", agregó y confesó "por lo único que fui a la derecha es porque es el lado más cómodo que tenía para tirarme. Para la izquierda no llegaba".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com