Tigre goleó 3-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga Profesional
Con doblete de Ignacio Russo y un gol de Ortega, Tigre goleó 3-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 1 del Torneo Apertura 2025.
Con doblete de Ignacio Russo y un gol de Ortega, Tigre goleó 3-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 1 del Torneo Apertura 2025.
El campeón fue goleador en Victoria en un partido accidentado. Este jueves 23 de enero, por la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre de Diego Dabove derrotó 3-0 a Vélez Sarsfield de Eduardo Domínguez.
Un primer tiempo en donde de arranque, Tigre sorprendió a Vélez Sarsfield ya que le bastaron tan solo nueve minutos para encajar dos goles, ambos de Ignacio Russo. El primero a los dos minutos, cuando Nahuel Banegas mandó un centro desde la izquierda, para que el hijo de Miguel Ángel le diera de primera y mande la pelota al fondo del arco de Marchiori.
Siete minutos después, tras un córner desde la izquierda, Vélez nunca pudo sacar la pelota de su área y tras una serie de rebotes, el balón le llegó a Russo que de zurda puso el segundo. El Fortín no reaccionaba y a los 24', el delantero tuvo el tercero pero no le pudo dar cómo de cabeza y se lo perdió.
Lo feo de la tarde se vivió los 29 minutos, cuando en una disputa de la pelota entre Joaquín García y Nahuel Banegas, el defensor del Fortín sufrió la fractura de su tobillo derecho y tuvo que ser llevado en ambulancia a una clínica.
El segundo tiempo también arrancó mal para Vélez, y es que apenas a los dos minutos, Martín Ortega iba a anotar el tercero y definitivo para Tigre. Ya con el 3-0, el local manejó el partido ante un Fortín que no generó mucho peligro en el arco de Felipe Zenobio, incluso el Matador pudo aumentar la ventaja pero no estuvo fino.
Finalmente, Tigre derrotó 3-0 a Vélez Sarsfield y arranca con todo el año, mientras que el Fortín tendrá que mejorar para lo que viene.
PREVIA
Se acabaron las vacaciones para el campeón y para el fútbol argentino. Este jueves 23 de enero, desde las 19:00, por la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre de Diego Dabove se enfrentará a Vélez Sarsfield de Eduardo Domínguez.
Este encuentro entre el Matador y el Fortín será dirigido por el árbitro Andrés Gariano mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com
Cómo llegan Tigre y Vélez al cruce por el Torneo Apertura
El Matador de Victoria arrancó el año con la noticia de que su entrenador, Sebastián Domínguez, dejaba el club para ser parte de Vélez Sarsfield, lo que hizo trabajar a la directiva, que logró concretar la llegada de Diego Dabove, quien tendrá que cambiarle la cara a Tigre, que finalizó en el décimo octavo puesto de la Liga Profesional con 34 puntos.
Por su parte, el Fortín terminó el año consiguiendo la Liga Profesional 2024, aunque a la semana siguiente cayó en la final del Trofeo de Campeones ante Estudiantes de La Plata. Vélez sufrió la salida de su DT campeón, Gustavo Quinteros quien se fue a Gremi de Brasil, por eso buscaron a un ex jugador del club como Sebastián Domínguez. El equipo de Liniers, además de las bajas como Claudio Aquino, Santiago Cáseres y Tomás Guidara, también cuenta con nuevas caras como Florian Monzón e Imanol Machuca.
Probable formación de Tigre vs. Vélez, por el Torneo Apertura
Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Nehuén Paz, Nahuel Banegas; Lorenzo Scipioni, Julián López, Héctor Fértoli, Elías Cabrera, Maximiliano Zalazar; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.
Probable formación de Vélez vs. Tigre, por el Torneo Apertura
Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Francisco Pizzini, Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Matías Pellegrini; Braian Romero y Michael Santos. DT: Sebastián Domínguez.
Datos del partido entre Tigre vs. Vélez, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Andrés Gariano
- VAR: Fabrizio Llobet
- Estadio: José Dellagiovanna