LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre venció 3-1 a Rosario Central por la fecha 12 de la Liga Profesional

Con dos goles de Retegui y uno de Castro, Tigre venció 3-1 a Rosario Central en Victoria, por la fecha 12 de la Liga Profesional. 

Mateo Retegui marcó un doblete en la victoria 3-1 de Tigre sobre Rosario. Foto: Twitter @LigaAFA
Mateo Retegui marcó un doblete en la victoria 3-1 de Tigre sobre Rosario. Foto: Twitter @LigaAFA

Con dos goles de Retegui y uno de Castro, Tigre venció 3-1 a Rosario Central en Victoria, por la fecha 12 de la Liga Profesional. 

Triunfo del Matador en Victoria. Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este lunes 7 de agosto, Tigre venció 3-1 a Rosario Central, en el Estadio Don José Dellagiovanna, con arbitraje de Patricio Loustau. Los goles del Matador fueron de Castro y dos de Retegui.

Un partido bastante atractivo, que tuvo emociones desde el primer minuto y es que, antes de que el reloj marcara el minuto uno del primer tiempo, para ser más exactos a los 27 segundos, Tigre se puso arriba en el marcador. Mateo Retegui entró por derecha, mandó un gran centro al área y por el segundo palo, apareció Alexis Castro, quien tan solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0.

Tras el gol del Matador, Rosario Central iba a reaccionar y salió en búsqueda del empate, lo que logró a los 14 minutos por medio de Gino Infantino, quien conectó la pelota tras un tiro de esquina desde la izquierda y la mandó al fondo del arco. Era el 1-1.

El equipo de Carlos Tévez tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, pero no supo aprovechar los errores que cometía la defensa de Tigre, y a los 30 minutos, Mateo Retegui, en una gran jugada individual, puso el 2-1 y así se fueron al descanso.

Para el complemento, el partido siguió con la misma intensidad pero con la ventaja en el marcador, Tigre empezó a dominar el encuentro, y a los 58 minutos sentenció el partido. Facundo Colidio remató desde afuera del área, Gaspar servio atajó pero dejó el rebote que fue aprovechado por Mateo Retegui, quien de un zurdazo, puso el tercero y definitivo.

Fue victoria 3-1 de Tigre que sueña con meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, ahora está a tan solo dos puntos, mientras que Rosario Central se aleja cada vez más de esa posibilidad.

PREVIA

Por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este lunes 7 de agosto, desde las 20:00hrs, Tigre recibirá en el Estadio Don José Dellagiovanna, a Rosario Central.

Este partido entre el Matador y el Canalla, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TV Pública además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Independiente vs River Plate al cruce por la Liga Profesional 2022

Tigre llega a este encuentro tras haber igualado 3-3 con Racing en la fecha anterior. El Matador marcha en la posición 20 con 13 puntos. En la tabla anual, el equipo de Diego Martínez se encuentra a cinco puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Rosario Central, por su parte, llega a este encuentro en un mal momento ya que, en la fecha anterior de la Liga Profesional, perdió 3-0 ante Central Córdoba, y luego en la semana, recibió un duro golpe al ser eliminado de la Copa Argentina por Quilmes.

La probable formación de Tigre vs. Rosario Central

Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Lucas Menossi, Facundo Colidio, Alexis Castro; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

La probable formación de Rosario Central vs. Tigre

Gaspar Sevio; Ismael Cortez, Cristian Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Damián Martínez, Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Facundo Buonanotte; Gustavo Ramírez y Alejo Véliz o Juan Cruz Cerrudo. DT: Carlos Tevez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com