LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre y Huracán igualaron 1-1 por la fecha 18 de la Liga Profesional

Huracán lo ganaba con gol de Cristaldo, pero apareció el goleador del campeonato, Mateo Retegui, para darle el empate a Tigre.

Cristaldo marcó, de penal, el gol del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan
Cristaldo marcó, de penal, el gol del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan

Huracán lo ganaba con gol de Cristaldo, pero apareció el goleador del campeonato, Mateo Retegui, para darle el empate a Tigre.

El Globo perdió la chance de llegar a la punta del torneo. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 9 de septiembre,Tigre y Huracán igualaron 1-1 en el Estadio Don José Dellagiovanna, con arbitraje de Facundo Tello Figuero.

Un partido en el que el equipo de Parque Patricios arrancó mejor, tuvo a un Matías Cóccaro muy peligroso, que a los 16 minutos, fabricó un penal para el Globo, el cual Franco Cristaldo se hizo cargo y puso a Huracán 1-0 arriba.

Tras el gol del Globo, con el correr de los minutos, Tigre fue mejorando y pudo poner el empate mediante el goleador de la Liga Profesional, Mateo Retegui, quien empujó la pelota tras un gran centro de Alexis Castro. Cuando el primer tiempo finalizaba, Facundo Colidio estuvo cerca de poner el 2-1, pero Lucas Chaves, con una gran atajada, salvó el arco de Huracán.

En el segundo tiempo, la intensidad del partido, bajó. Lo más resaltable fue la expulsión de Facundo Colidio, tras una jugada peligrosa contra Lucas Merolla. La más clara del complemento, estuvo en un cabezazo de Merolla, que Roffo respondió de gran manera para evitar la caída de su arco.

Finalmente fue empate 1-1, y Huracán pierde la gran chance de finalizar el día, en la punta del torneo.

PREVIA

Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 9 de septiembre, desde las 20:30hrs, Tigre recibirá en el Estadio Don José Dellagiovann, a Huracán.

Este partido entre el Matador y el Globo, tendrá a Facundo Tello Figueroa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Tigre y Huracán al cruce por la Liga Profesional

Tigre llega a este encuentro con un envión anímico tras haber derrotado 2-1 a Lanús en la fecha anterior, volviendo al triunfo tras cuatro fechas. El Matador de Victoria, tiene el objetivo de meterse en un torneo internacional y, en la tabla anual, está a dos puntos de meterse en zona de Copa Sudamericana 2023, por lo que necesita sacar los tres puntos ante el Globo.

Huracán, por su parte, llega a este encuentro en un gran presente, y es que el Globo es uno de los escoltas de los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia. El Quemero venció 2-0 a Central Córdoba en la fecha anterior, y sumó 31 puntos en la tabla de posiciones, quedando a tan solo dos unidades de los punteros.

Historial de enfrentamientos entre Tigre y Huracán

Jugaron en 19 ocasiones

  • Tigre ganó 7 veces
  • Huracán ganó 10 veces
  • Empataron 2 veces

Probable formación de Tigre vs. Huracán por la Liga Profesional

Manuel Roffo; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Probable formación de Huracán vs Tigre por la Liga Profesional

Lucas Cháves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com