LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors venció 2-1 a Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional

Con goles de Mac Allister, y Verón, Argentinos venció 2-1 a Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El Bicho derrotó al Canalla y se vuelve a meter a la pelea por la Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA
El Bicho derrotó al Canalla y se vuelve a meter a la pelea por la Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Mac Allister, y Verón, Argentinos venció 2-1 a Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Victoria clave del Bicho, que se mete a la pelea. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 8 de septiembre, Argentinos Juniors venció 2-1 a Rosario Central, en el Estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Pablo Echavarría. Los goles del equipo de La Paternal, fueron de Mac Allister y Verón.

Un partido bastante atractivo, que arrancó de ida y vuelta desde el primer tiempo, pero el equipo de Gabriel Milito quien fue más efectivo y pudo llevarse los tres puntos. A los 33' de los primeros 45 minutos, Kevim Mac Allister aprovechó una pelota que quedó boyando en el área chica, y la metió al fondo del arco, para poner el 1-0 para Argentinos Juniors.

Rosario Central tuvo en la siguiente jugada, una chance inmejorable para igualar el encuentro, en los pies de Facundo Buonanotte, pero el delantero de 17 años, no pudo darle bien a la pelota y se perdió el empate.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no iba a cambiar, pero al igual que en el primer tiempo, fue el Bicho de La Paternal quien volvió a dar el golpe. A los 54', tras un pivoteo de Gabriel Ávalos, de un potente disparo, Gastón Verón venció a Broun y puso el 2-0.

Rosario Central, tuvo una chance clara para poner el descuento, otra vez en los pies de Buonanotte, pero otra vez el juvenil desperdició la oportunidad. Cuando el reloj marcaba los 68 minutos, Kevin Gutiérrez se encontró un rebote que dejó Lanzillota y, de primera, puso el descuento para el equipo de Carlos Tévez.

El partido siguió con el ida y vuelta, pero ninguno pudo volver a marcar y finalmente, fue victoria 2-1 de Argentinos Juniors, que suma 30 puntos, y se queda a tan solo 3 de los líderes Gimnasia y Atlético Tucumán.

PREVIA

Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 8 de septiembre, desde las 20:30hrs, Argentinos Juniors recibirá en el Estadio Diego Armando Maradona, a Rosario Central.

Este partido entre el Bicho y el Canalla, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Argentinos y Rosario al cruce por la Liga Profesional

Argentinos Juniors, llega a este encuentro tras haber caído, sobre el final, 1-0 ante Racing Club en un partidazo, en el cual el encuentro estuvo para cualquiera, y con esa derrota, el equipo de Gabriel Milito sumó tres fechas sin lograr victorias. El Bicho se quedó en la octava posición, con 27 puntos, a seis puntos de los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia.

Por otro lado, Rosario Central, llega a este encuentro con el envión anímico tras haber derrotado, 1-0, a Talleres de Córdoba en condición de local. El equipo de Carlos Tévez, marcha en la posición 22 con 17 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Argentinos Juniors y Rosario Central

Jugaron en 103 ocasiones:

  • Argentinos Juniors ganó 33 veces
  • Rosario Central ganó 40 veces
  • Empataron 30 veces

Formación de Argentinos Juniors vs Rosario Central por la Liga Profesional

Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Formación de Rosario Central vs Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Gaspar Servio; Facundo Almada, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Alan Marinelli, Diego Buonanotte e Ignacio Malcorra; y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com