LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán y Banfield empataron 0-0 por la fecha 17 de la Liga Profesional

Atlético Tucumán, que fue más, no pudo vencer a Banfield e igualaron 0-0, por la fecha 17 de la Liga Profesio

El Decano no pudo con el Taladro en Tucumán y se repartieron los puntos. Foto: Twitter @CAB_oficial
El Decano no pudo con el Taladro en Tucumán y se repartieron los puntos. Foto: Twitter @CAB_oficial

Atlético Tucumán, que fue más, no pudo vencer a Banfield e igualaron 0-0, por la fecha 17 de la Liga Profesio

Empate con sabor amargo para el Decano, que dejó escapar dos puntos valiosos. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 5 de septiembr, Atlético Tucumán y Banfield, igualaron0-0 en el Estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Darío Herrera.

Un partido en el que Atlético Tucumán sabía que tenía que sumar si o si, para no perder la punta, ya que Gimnasia ganó y lo había pasado en la tabla de posiciones. Es por eso que el Decano salió con todo por los tres puntos y en gran parte del partido, fue el dominador del encuentro, pero por más que intentó por todos lados, no pudo vencer el arco del Taladro.

En el primer tiempo, resaltó una jugada que casi se convierte en el blooper del año, y es que Martín Garay quiso jugar con su arquero, pero le mandó una pelota muy alta que se metía al arco, era gol para Banfield, pero Carlos Lampe se estiró y pudo evitar que la pelota entre a su arco con la mano, por lo que Herrera cobró tiro libre indirecto en el área. Jesús Dátolo fue el encargado de cobrar el tiro libre y para mala suerte del Taladro, su remate se estrelló en el travesaño. 

Para el segundo tiempo, Atlético Tucumán salió con todo y creó varias chances de gol pero no estuvo fino en los últimos metros, además que Facundo Cambeses se convirtió en la figura del partido ya que sacó de todo. Finalmente fue empate 0-0 en el Monumental José Fierro, y el Decano, que antes de la fecha era el único líder, ahora comparte la punta con Gimnasia, ambos con 33 puntos.

PREVIA

El Decano va en búsqueda de recuperar la punta del torneo. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 5 de septiembre, desde las 21:30hrs, Atlético Tucumán recibirá en el Estadio Monumental José Fierro a Banfield.

Este partido entre el Decano y el Taladro, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Atlético Tucumán y Banfield al cruce por la Liga Profesional

Atlético Tucumán llega a este encuentro tras haber caído 2-1 ante Boca Juniors en la Bombonera. El Decano marcha en la segunda posición con 32 puntos, uno menos que el líder Gimnasia, por lo que de ganar, volvería a adueñarse de la punta.

Por otra parte, Banfield cayó, de local, 2-1 ante Defensa y Justicia. El Taladro, en la semana derrotó 2-0 a Gimnasia de Jujuy con los octavos de final de la Copa Argentina. 

Historial de enfrentamientos entre Atlético Tucumán y Banfield 

Se enfrentaron 27 veces

  • Atlético Tucumán ganó 8 partidos.
  • Banfield ganó 10 encuentros.
  • Empataron en 9 oportunidades.

La probable formación de Atlético Tucumán vs Banfield por la Liga Profesional

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

La probable formación de Banfield vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi, Luis Del Pino Mago; Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Matías Romero; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com