LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente venció 3-0 a Aldosivi por la fecha 18 de la Liga Profesional

Con goles de Ferreyra, Fernández y Batallini, Independiente venció 3-0 a Aldosivi por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Ferreyra puso el primero del Rojo. Foto: Twitter @Independiente
Ferreyra puso el primero del Rojo. Foto: Twitter @Independiente

Con goles de Ferreyra, Fernández y Batallini, Independiente venció 3-0 a Aldosivi por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Tuvo que caer granizo para que el Rojo vuelva a ganar en el torneo. Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 8 de septiembre, Independiente venció 3-0 a Aldosivi en el Estadio Libertadores de América, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Los goles del Rojo fueron de Ferreyra, Fernández y Batallini.

Un partido en el que hubo un clima tenso por parte de la hinchada del Rojo, que colgó banderas contra el entrenador, Independiente mostró una buena actuación y fue más que Aldosivi desde el inicio, hasta el final.

En el primer tiempo, los dirigidos por Julio César Falcioni manejaban el partido, hasta que a los 17 minutos, tras un gran pase de Lucas Romero, Facundo Ferreyra quedó mano a mano con José Devecchi, y con una gran definición, puso el 1-0.

Tras el gol del Rojo, Aldosivi tuvo alguna aproximación al arco de  Milton Álvarez, pero no supo concretar la chance, lo que fue aprovechado por Independiente, que logró aumentar el marcador gracias a un golazo de Leandro Fernández, quien recibió un pase largo de Benegas, corrió, se metió hasta el área, enganchó y de un zurdazo, venció el arco de Devecchi. Con el 2-0 para el local, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el dominio de Indendiente continuó. Y ante algunas chances desperdiciadas, pudo marcar el tercero. Primero Lucas Romero logró marcar, pero por offside de Leandro Benegas, el árbitro anuló el gol.

Y ya con el granizo como protagonista del complemento, a los 72 minutos, Damián Batallini puso el tercero tras asistencia de Leandro Fernández. Finalmente fue victoria 3-0 de Independiente, sobre Aldosivi, y a aunque la victoria no lo acerca a los puestos de arriba, era necesaria para poder volver al triunfo ya que, desde que llegó Falcioni, el Rojo no había podido ganar.

 

PREVIA

Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2022, este jueves 8 de septiembre, desde las 18:00hrs, Independiente recibirá en el Estadio Libertadores de América, a Aldosivi.

Este partido entre el Rojo y el Tiburón, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Independiente y Aldosivi al cruce por la Liga Profesional

Independiente llega a este encuentro en un momento en el que presenta una crisis deportiva, ya que lleva siete partidos sin conocer victorias, la última fue ante Colón de Santa Fe, un partido antes de que Julio César Falcioni se haga cargo del equipo, por lo cual, el Emperador no ha podido conseguir un triunfo desde que volvió al banco del Rojo.

El Rojo marcha en la posición 25 de la Liga Profesional, con apenas 15 puntos, a cuatro del último lugar.

Por su parte, Aldosivi, llega a este encuentro tras haber caído 2-1 ante Sarmiento de Junín en Mar del Plata. El Tiburón, marcha en la posición 26 de la Liga Profesional, con 13 puntos, mientras que en la tabla de los promedios, se encuentra en la anteúltima posición, por lo que si hoy terminara el torneo, estaría descendiendo a la Primera B Nacional.

Historial de enfrentamientos entre Independiente y Aldosivi

Se enfrentaron en 5 ocasiones

  • Independiente ganó 1 vez
  • Aldosivi ganó 2 veces
  • Empataron 2 veces

Probable 11 de Independiente vs Aldosivi por la Liga Profesional

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Tomás Pozzo, Lucas Romero y Lucas González; Leandro Fernández, Facundo Ferreyra y Damián Batallini. DT: Julio César Falcioni.

Probable 11 de Aldosivi vs Independiente vs por la Liga Profesional

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Emanuel Maciel, Francisco Cerro y Javier Iritier; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Juan Manuel Cuesta Baena. DT: Leandro Somoza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com