LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre venció 3-1 en los penales a Argentinos Juniors y enfrentará a Boca en la final de la Copa de La Liga Profesional

En un partido empatado 1-1 en los 90', Tigre derrotó 3-1 a Argentinos Juniors en la definición por penales y disputará la final de la Copa de La Liga Profesional contra Boca Juniors.

Tigre venció a Argentinos en los penales y enfrentará a Boca en la final. Foto: Twitter @LigaAFA
Tigre venció a Argentinos en los penales y enfrentará a Boca en la final. Foto: Twitter @LigaAFA

En un partido empatado 1-1 en los 90', Tigre derrotó 3-1 a Argentinos Juniors en la definición por penales y disputará la final de la Copa de La Liga Profesional contra Boca Juniors.

El Matador va a la final. Por las semifinales de la Copa de La Liga Profesional 2022, Tigre derrotó 3-1 a Argentinos Juniors en la tanda de los penales. En los 90', el partido terminó 1-1 con goles fueron Alexis Castro para los de Victoria, mientras que Gabriel Ávalos empató sobre el final. El equipo de Diego Martínez, enfrentará a Boca Juniors en la final del torneo, que será en Córdoba. 

Un primer tiempo muy dinámico, muy parejo, con algunas chances para ambos equipos, pero con sin efectividad, ya que la primera mitad, terminó sin muchos tiros directos al arco. La más clara de los primeros 45', la tuvo Argentinos Juniors a los 15 minutos, cuando Gabriel Carabajal recibió una pelota en el área y cuando intentó rematar al arco, le dio muy mal a la pelota y la mandó cerca a la esquina.

Los minutos corrían y ninguno se sacaba ventaja, ni en el marcador ni en el trámite del partido, hasta que a los 37 minutos, tras la intervención del VAR, Gabriel Florentín fue expulsado por una fuerte entrada sobre Sebastián Prediguer. En un primer momento, Andrés Merlos le había mostrado la amarilla al jugador del Bicho, pero luego de revisarla, cambió su decisión y le sacó la roja al volante de Argentinos. Los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento, Tigre poco a poco fue haciendo valer ese hombre de más, se adueñó de la pelota y pudo llegar a abrir el marcador a los 54 minutos. Tras un centro de Mateo Retegui desde la izquierda, Alexis Castro, de primera, sacó el zurdazo y la mandó al fondo del arco de Lanzillota.

Con el gol y el hombre de más, el Matador manejaba el partido, pero no lograba aumentar la ventaja, es así que, ante el replanteo de Gabriel Milito, Argentinos Juniors empezó a presionar las salidas de Tigre, y en el minuto 77, fruto de la presión del Bicho, Marinelli se la dejó a Gastón Verón, que no pudo aprovechar el error, pero Argentinos se acercaba al empate.

Los de La Paternal contaron con una chance más para igualar el encuentro, pero no podían vencer a Marinelli, hasta que a los 87 minutos, Gabriel Ávalos recibió la pelota en el área, dejó en el piso a un defensor de Tigre, y con gran definición, puso el empate cerca del final.

Fue 1-1 en los 90 minutos, por lo que todo se definía desde los 12 pasos, y aunque Argentinos Juniors venía de vencer a Estudiantes por esa vía, esta vez no tuvo la misma efectividad. Los jugadores del Bicho de La Paternal erraron en tres ocasiones, siendo Ávalos el único en anotar, mientras que en Tigre fue todo lo contrario, anotaron los tres que patearon: Pablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Blondel. Y así el Matador venció 3-1 desde los penales a Argentinos Junior

Los dirigidos por Diego Martínez avanzaron a la final de la Copa de La Liga Profesional, en la que enfrentarán a Boca Juniors el próximo domingo en Córdoba.

Así le fue a Tigre en los penales vs Argentinos Juniors

P. Magnin (gol)
S. Prieto   (gol)
L. Blondel (gol)

Así le fue a Argentinos Juniors en los penales vs Tigre

F. Vera (erró)
G. Avalos (gol)
D. Salazar (erró)
N. Reniero (erró)

PREVIA

Por las semifinales de la Copa de La Liga Profesional, este domingo 15 de mayo, desde las 16:00hrs, Tigre y Argentinos Juniors, en búsqueda de un lugar en la final de Córdoba, se enfrentarán en el el estadio Tomás Adolfo Ducó. Este encuentro entre el Matador y el Bicho, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y TNT Sports, además, podés seguir las incidencias de este partido en vivo en futbolargentino.com.

El ganador de este encuentro enfrentará al ganador de la llave entre Racing y Boca Juniors, en la final que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Tigre y Argentinos Juniors al partido por semis de Copa de La Liga Profesional

Tigre llega a este encuentro luego de dar el batacazo en el Monumental. El equipo de Diego Martínez venció a uno de los favoritos para levantar el título, derrotó 2-1 a River Plate. Los goles del Matador fueron de Mateo Retegui y Facundo Colidio, curiosamente, dos futbolistas salidos de las menores de Boca Juniors.

Por otro lado, Argentinos Juniors hizo la heroíca en el UNO de La Plata. Estando con un jugador menos, por la expulsión de Matías Galarza, el equipo de Gabriel Milito logró empatar un partido que perdía 1-0 desde los 32 minutos del primer tiempo. Y en los penales, pudo vencer 4-3 al Pincha y así lograr la clasificación a las semifinales.

Probable 11 de Tigre vs Argentinos Juniors por las semifinales de Copa de La Liga Profesional

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Alexis Castro, Ezequiel "Equi" Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui. 

Probable 11 de Argentinos Juniors vs Tigre por las semifinales de Copa de La Liga Profesional

Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Fausto Vera, David Zalazar, Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com