LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Talleres y jugará la final del Torneo Internacional de Verano

San Lorenzo derrotó por la mínima diferencia a Talleres y disputará la final del Torneo de Verano ante Boca Juniors.

Actualización
San Lorenzo venció a Talleres y jugará la final del Torneo de Verano. Foto: Twitter @SanLorenzo
San Lorenzo venció a Talleres y jugará la final del Torneo de Verano. Foto: Twitter @SanLorenzo

San Lorenzo derrotó por la mínima diferencia a Talleres y disputará la final del Torneo de Verano ante Boca Juniors.

San Lorenzo logró vencer por la mínima diferencia y sobre el final del partido a Talleres de Córdoba con lo cual se metió a la final del Torneo Internacional de Verano donde se enfrentará a Boca Juniors. El único tanto de la contienda fue obra de Uvita Fernández a los 87' del complemento.

Aunque el partido arrancó bastante parejo, el 'Ciclón' se las ingenió para ir acomodándose poco a poco en campo rival. Los cordobeses, por su parte, no mantuvieron ese ritmo fuerte del inicio y les costó perder el control del balón.

Aún cuando la primera mitad terminó igualada sin goles, era San Lorenzo el equipo que se veía mejor en el campo, eso sin hacer un gran partido. Sin embargo, no sería hasta la segunda mitad que se vieron algunos cambios en los dos equipos.

Talleres lo intentó con ataques por los extremos tratando de sacar ventaja a las espaldas de los laterales, pero el cuadro de Pedro Troglio se agrupó correctamente e imposibilitó las sorpresas rivales. Así fue como el partido pasó a jugar en medio campo y todo parecía indicar que igualarían.

Pero a tres minutos del final, sobre los 87', apareció Uvita Fernández para decretar el primero y único del partido que terminaba por confirmar la clasificación de San Lorenzo a la gran final del torneo. Incluso con el empate ya estaban adentro, pero el gol liquidó cualquier chance rival.

PREVIA

Télam. San Lorenzo de Almagro enfrentará esta noche a Talleres de Córdoba en el Estadio UNO de La Plata en busca del punto que necesita para instalarse en la final del Torneo Internacional de Verano, también disputado por Boca, Independiente, Colo Colo y Universidad de Chile. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El encuentro, que cerrará el Grupo B, comenzará a las 21:00 con arbitraje de Jorge Baliño y será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma streaming Star+.

San Lorenzo obtuvo una victoria contra Independiente (1-0) en el primer partido, que también marcó el debut de su nuevo entrenador, Pedro Troglio; mientras que Talleres cayó frente al mismo rival por 3-1 en un choque en el que también hizo su presentación el DT Ángel Hoyos, sucesor de Alexander Medina.

En el caso que el "Ciclón" saque un empate o un triunfo, ya se quedará con la zona y accederá a la final frente Boca, ganador del Grupo A, el próximo martes 25 a las 21:00 en el mismo escenario.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández y Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Federico Torres, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Matías Sosa, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Junior Arias. DT: Ángel Hoyos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com