Por: Télam • Futbolargentino.com

Independiente venció 3-1 a Talleres de Córdoba por el Torneo de Verano 2022

Con un 'doblete' de Velasco y otro de Roa, Independiente venció de visita a Talleres este martes.

Actualización
Independiente dio caza de visita a Talleres. Foto: Twitter @Independiente
Independiente dio caza de visita a Talleres. Foto: Twitter @Independiente

Con un 'doblete' de Velasco y otro de Roa, Independiente venció de visita a Talleres este martes.

Independiente no tuvo problemas este martes y se impuso con claridad por 3-1 a Talleres de Córdoba en el Estadio UNO de La Plata, por el Torneo de Verano 2022. Con goles del colombiano Andrés Roa y un 'doblete' de Alan Velasco, el 'Rojo' logró su primera victoria en el certamen. 

Un duelo con las emociones expuestas desde su primera parte, con dos equipos que apostaron por cuidarse más de lo debido. Ello, con el avance del reloj fue teniendo sus primeras ocasiones de peligro. En ese aspecto, fue la 'T' la que se puso adelante en el marcador a los 43 minutos, cuando de un tiro de esquina Matías Esquivel ponía la ventaja para el dueño de casa.

Sin embargo, cuando se jugaban los añadidos, Andrés Roa (45+3') volvía a poner todo en su lugar.

Ya para la segunda parte, el desarrollo fue distinto y la visita supo evidenciar los claros errores de su rival de turno. De esta manera, cuando llegaban los 61 minutos, Alan Velasco conseguía dar vuelta al marcador.

No pasaría mucho tiempo y nuevamente Velasco (72') terminaría de cerrar el encuentro, luego de recibir un pase en profundidad de Benavidez y ponerla al primer palo del arquero Herrera.

Con este resultado, Independiente de Avellaneda consigue sus primeros tres puntos en el Grupo B, mientras que Talleres queda en el fondo con cero unidades. En la última jornada San Lorenzo y la 'T' se  verán las caras, definiendo al club que avanzará al PlayOff final. 

Previa del partido:

Independiente, con un equipo alternativo al sufrir nueve casos positivos de Covid-19 en el plantel, enfrentará este martes desde las 21:00 hora argentina (00:00 GMT) a Talleres de Córdoba, que tendrá el debut de Ángel Guillermo Hoyos como entrenador, en su segunda presentación en el Torneo Internacional de Verano. Reviví el partido AQUÍ.

El partido correspondiente al grupo B se disputará desde las 21 en el estadio UNO de La Plata, con Fernando Espinoza como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

El Rojo de Eduardo Domínguez tendrá una nueva prueba luego de la derrota del pasado viernes ante San Lorenzo (1-0) en su debut en el torneo amistoso internacional.

El plantel de Independiente acusa nueve casos nuevos de coronavirus y su formación será "alternativa".

Los jugadores que fueron aislados en sus domicilios a partir de sendos resultados positivos son el arquero Milton Alvarez; los defensores Ayrton Costa, Patricio Ostachuk y Mauro Zurita; los mediocampistas Juan Pachini y Matías Sosa Ugolini; el extremo Braian Martínez y los delanteros Julián Romero y David Sayago.

En Talleres debutará Hoyos, exDT de Aldosivi (2019/20), quien fue presentado el viernes pasado, el sábado dirigió la práctica y con pocos días con sus nuevos dirigidos afrontará el primer examen de la pretemporada.

El plantel de la "T" fue uno de los primeros de la Liga Profesional que inició la preparación ya que en este semestre tendrá triple competencia con la Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Posibles formaciones

  • Independiente: Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Juan Manuel Insaurralde, Sergio Barreto y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas González, Carlos Benavídez o Lucas Romero y Tomás Pozzo; Alan Velasco y Andrés Roa. DT: Eduardo Domínguez.
  • Talleres: Guido Herrera; Alexis Aramburo, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra e Ignacio Méndez; Héctor Fértoli, Michael Santos y Diego Valoyes. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
  • Hora: 21:00 de Argentina
  • Estadio UNO (La Plata)
  • Árbitro: Fernando Espinoza
  • TV: Fox Sports Premium

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com