LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Talleres de Córdoba anunció la salida de Frank Kudelka

El histórico entrenador de la ‘T’, afrontará nuevos horizontes, luego de tres años dirigiendo al equipo. Deja al equipo cordobés con la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Frank Kudelka dejó de ser técnico de Talleres. Foto: Twitter
Frank Kudelka dejó de ser técnico de Talleres. Foto: Twitter

El histórico entrenador de la ‘T’, afrontará nuevos horizontes, luego de tres años dirigiendo al equipo. Deja al equipo cordobés con la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Se cierra una época dorada para Talleres de Córdoba, quien este viernes anunció la despedida de Frank Kudelka, como ahora su ex entrenador. El estratega llegó a tienda cordobés a finales de diciembre, coronándose y logrando el ascenso a la Federal A, luego a la Primera B Nacional y finalmente cierra su ciclo en la ‘T’ dejándolos clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Este viernes, en conferencia de prensa, el histórico DT se despidió entre lágrimas y aseguro que desde ya se sentirá parte de la institución “hasta siempre”, donde explicó el motivo de su partida. Con la compañía de presidente de Talleres, Andrés Fassi, el ex DT de Unión dijo: "No es fácil irse de Talleres. Me voy a seguir sintiendo parte de la institución de por vida y agradecimiento eterno para todos los hinchas que dejan todo por esta institución", deslizó el ahora técnico que estaría en conversaciones para dirigir el Emelec de Ecuador.

El entrenador de 57 años, logro darle a Talleres la primera clasificación a la Copa Libertadores, donde agregó: "Me tiñeron el corazón de azul y blanco. Nunca me voy a olvidar", manifestó en un mensaje conmovedor declarándose hincha de la ‘T’.

En el ciclo de Kudelka, el humilde equipo de Córdoba logró por algunas fechas ser escolta del campeón Boca, donde pudo alcanzarlo pero obtuvo empates y derrotas en las últimas fechas de la Superliga. Por su parte, en conferencia recordó cuando recién llegaba a Talleres: "No me olvido cuando vine como estaba la cara de la gente. Y entre todos logramos que hoy la gente de Talleres sea feliz. Ese es el campeonato más grande que uno puede tener. En la vida hay que tomar resoluciones. Con Andrés siempre hemos mancomunado ideas. Creo que este es el momento de dar paso a otro que pueda dar cosas mejores", indicó el DT de Boca Unidos.

Finalmente, el estratega cerro diciendo: "Nadie es imprescindible. La institución está por encima de todos y éste es el mejor ejemplo que puedo dar de eso", concluyó

@CATalleresdecba

#MuchasGraciasKudelka | S...

Ver tweet completo

 

@CATalleresdecba

Antes de hacer púb...

Ver tweet completo

Mirá también: Selección Argentina: conocé el camino de la 'albiceleste' ante de llegar a Rusia

Mirá también: Manchester United vs Chelsea EN VIVO ONLINE por la final de la FA Cup