LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga Argentina: torneo local comunicó que partidos se jugarán sin público

Tras la expación del coronavirus en el mundo, la Superliga Argentina decidió que se juegue sin público los encuentros.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tras la expación del coronavirus en el mundo, la Superliga Argentina decidió que se juegue sin público los encuentros.

Los partidos de fútbol de la Copa Libertadores y de la Copa de la Superliga Argentina programados para los próximos días en la ciudad de Buenos Aires y varias provincias argentinas se jugarán sin público para evitar el contagio de coronavirus, según dispusieron este jueves las autoridades locales.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció hoy la suspensión de todos los espectáculos y eventos públicos masivos y aclaró que los encuentros deportivos "se podrán jugar pero sin público".

La provincia de Buenos Aires también resolvió prohibir la asistencia de espectadores a los partidos de fútbol y suspender el resto de los espectáculos masivos.

La medida de prevención comenzará a aplicarse esta misma noche en el partido entre Racing y Alianza Lima de Perú por el Grupo F de la Copa Libertadores.

La provincia de Mendoza, que albergará el sábado el choque entre Godoy Cruz y el flamante campeón Boca Juniors por la Copa de la Superliga Argentina, también dispuso que los partidos se disputen a puertas cerradas, al tiempo que se espera que Santa Fe anuncie en breve una decisión similar.

Argentina registra hasta el momento 21 casos confirmados de coronavirus y un muerto, el primero en Latinoamérica por el COVID-19.

Todos los casos son importados, en su gran mayoría de Europa, y sin que hasta el momento haya transmisión "comunitaria", por lo que las autoridades buscan evitar o demorar al menos lo máximo posible el riesgo de contagio local.

La Secretaría de Deportes de Argentina dispuso el miércoles la suspensión de todos los eventos deportivos internacionales "que tuvieran participantes de países donde hay circulación comunitaria (de coronavirus)" previstos durante marzo en el país, pero no estableció ninguna medida referida al fútbol.

La Copa del Mundo de Espada, el Grand Prix de Atletismo, el Preolímpico Americano de Boxeo y el Campeonato Sudamericano de Natación son algunos de los torneos suspendidos, según precisó el subsecretario de Deportes, Daniel Díaz.

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó a la FIFA la suspensión de las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 previstas para fines de marzo, luego de que se multiplicaran las voces de preocupación por el viaje de jugadores desde países con alta circulación de Covid-19.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, advirtió este miércoles "no se pueden arrancar las eliminatorias mientras el coronavirus avanza en todo el mundo".

Argentina recibirá a Ecuador el 26 de marzo en la primera jornada de las eliminatorias y luego visitará el 31 a Bolivia en La Paz, de acuerdo al cronograma oficial. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com