LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing cierra la Superliga con triunfo sobre Estudiantes de La Plata

Racing pudo cerrar de buena manera la superliga, al derrotar a domiclio a un venido a menos Estudiantes de La Plata.

Actualización
Racing Club. Foto: Facebook
Racing Club. Foto: Facebook

Racing pudo cerrar de buena manera la superliga, al derrotar a domiclio a un venido a menos Estudiantes de La Plata.

Racing Club pudo cerrar la Superliga dejando buenas sensaciones en cuanto a su performance. La 'Academia' visitó a Estudiantes de La Plata y lo derrotó 2 a 1, en lo que fue el último partido de todo el campeonato albiceleste,

El duelo inició parejo y con opciones para ambos, aunque se jugó gran parte en el mediocampo por la propuesta de ambos elencos. La paridad que hubo se rompió sobre el final de la primera parte, cuando Héctor Fertoli sorprendió a la zaga local para poner adelante a los de Avellaneda.

El gol le sentó bien a Racing, que en el complemento supo pararse mejor y aprovechar la desesperación de Estudiantes por alcanzar la igualdad. El 'Pincha Rata' lo buscó por todos lados, pero sin la claridad necesaria para poder lograr el empate.

Es así, que el adelantamiento del local fue aprovechado por la 'academia', que por intermedio de Jonathan Cristaldo puso el segundo y con ello prácticamente liquidaba el compromiso, esto a pesar que el anfitrión lograría descontar en el final con un gol de Nahuel Estevez.

El tiempo no dio para más y Racing Club se llevó tres puntos que le permitieron cerrar la Superliga en la cuarta ubicación con 39 puntos, en tanto que Estudiantes de La Plata acabó el torneo en una discreta decimotercera casilla con 30 enteros.