LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Superliga: Todavía es incierto el regreso a los entrenamientos de la liga argentina

Todo apuntaba a que los entrenamientos empezarían el 3 de agosto, pero la situación del país puso en duda tal decisión.

Se retrasa el regreso a los entrenamientos de la Superliga. Foto: Twitter @afa
Se retrasa el regreso a los entrenamientos de la Superliga. Foto: Twitter @afa

Todo apuntaba a que los entrenamientos empezarían el 3 de agosto, pero la situación del país puso en duda tal decisión.

Ya van varios meses en los que el fútbol internacional se ha detenido a causa de la pandemia por coronavirus, sin embargo, en muchos países del mundo, estas actividades se han retomado de forma gradual, pero siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de cada país.

A pesar de que ya se había establecido que el 3 de agosto los equipos de la liga argentina por fin empezarían sus entrenamientos, la delicada situación del país, parece haber puesto en duda tal decisión.

Además, la Conmebol anunció que el próximo 15 de setiembre se daría inicio de la Copa Libertadores, donde cinco equipos argentinos se disputarían con los mejores clubes de Latinoamérica por el tan ansiado título. Sin embargo, no tener una fecha definitiva de la vuelta a los entrenamientos podría poner en peligro la participación de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

Como recordamos, el último martes, Claudio Tapia, presidente de la AFA, se comunicó con el ministro de Salud, Ginés González García, para definir la fecha de la reunión presencial en el que acordarían el inicio de las prácticas de los clubes implicados en competencias internacionales. Pero el rebrote de casos de Covid-19, habría originado que la reunión pactada se cancelada.

Incluso, se habla de que la reunión virtual entre Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional), Tapia y los dirigentes de los 24 clubes de Primera División del fútbol argentino que se tenía pactada para la próxima semana, quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com