LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Superliga: ¿cuáles son las fechas estimadas para la vuelta del fútbol en la Argentina?

Reunión entre los titulares de AFA y Ministerio de Salud, estaría para la semana entrante.

AFA busca la vuelta a entrenamientos de fútbol. Foto: Andina
AFA busca la vuelta a entrenamientos de fútbol. Foto: Andina

Reunión entre los titulares de AFA y Ministerio de Salud, estaría para la semana entrante.

¿Hasta cuándo? La Argentina vive una gran incertidumbre para la vuelta al fútbol y es que primero se postergó la reunión de acuerdo la semana pasada, esta también y hasta el momento esto solo  ha creado un retroceso. En ese sentido, todo indica que la que viene –de no presentarse más inconvenientes- cuando se junten el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García.

Y es que el aumento descontrolado de coronavirus en los últimos días en nuestra nación ha causa que la cita que tenían los titulares de la AFA y Ministerio de Salud, respectivamente, tenga que seguir aplazándose lo que a priori causa la incomodidad de los fanáticos.

Bajo ese escenario, el panorama más alentador señala que entre el próximo lunes y martes se llevará de una vez por todas, esta cita donde se detalle y determine la vuelta de los entrenamientos en el balompié argentino.

Sin embargo, no serán todos los clubes de la Superliga los que apostarán por su aparición en los trabajos. Se trataría solamente de los clubes participantes de la Copa Libertadores, que tienen como 15 de setiembre, la fecha de reinicio de las actividades en el certamen, es decir, River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre.

¿Y el ascenso?

Lo que respecta a la Primera Nacional esta recién vería nuevamente su regreso el próximo 31 de agosto, en primera instancia, para los equipos clasificados al octagonal que precisamente definan el ansiado ascenso.

No obstante, esto dependerá también de la evolución de la cifra de contagios por COVID-19.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com