LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: ¿como van los equipos en la lucha por la Copa Libertadores 2019?

A solo cinco fechas para finalizar el torneo argentino, ya se van encaminando los puestos para la próxima Copa Libertadores 2019. Mirá en que situación están cada equipo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A solo cinco fechas para finalizar el torneo argentino, ya se van encaminando los puestos para la próxima Copa Libertadores 2019. Mirá en que situación están cada equipo. 

La Superliga Argentina va pasando ya a su etapa final, donde cinco equipos luchan por estar en un torneo internacional en la próxima temporada, y no hay más ni menos que estar en la Copa Libertadores 2019. Por ahora, se presenta a Boca que tiene todo para lograr el bicampeonato, de ahí se ubican Godoy Cruz, San Lorenzo, Talleres y ubicado en pre Libertadores a Independiente, más abajo a Racing. 

Boca

Si bien es cierto, la dura derrota sufrida ante Defensa y Justicia le impidió la chance de ver cerca al título a Boca, ya que se podría decir que virtualmente ya es campeón del torneo argentino, sin embargo matemáticamente todavía no se le podría decir campeón, a no ser que pase un escándalo y el 'Xeneize' pierda todos sus partidos para que lo dirigidos de Guillermo no se coronen. Por su parte, los rivales que le esperan a los de azul y oro son Independiente, Gimnasia y Huracán de visita, mientras que en la Bombonera van a recibir a Newell's y Unión de Santa Fe, donde se podría decir que el fixture no es tan fácil para el 'Xeneize' en el cuál tendrán que luchar de la mano del 'Mellizo' para alcanzar el bicampeonato. 

Godoy Cruz

El sorprendente Godoy Cruz dirigido por Diego Dabove que viene de alzarse con categoría en el 'Nuevo Gasómetro' al vencer 5-0 a San Lorenzo en una goleada histórica. Por su parte, el 'Tomba' logró un triunfazo que le permitió escalar al segundo lugar de la tabla, donde están teniendo un excelente manejo en la que va de la Superliga. Por otro lado, los mendozinos acumulan 43 puntos y se podría decir que le quedan un fixture relativamente accesible, donde tendrán que enfrentar a Temperley, San Marntin (SJ) y Tigre jugando de local, mientras que visitarán a Argentinos y Banfield, por lo que usando la lógica se diría que los partidos que le quedan al 'Tomba' serían una gran chance para que alcanzen un puesto más que seguro en la Copa

San Lorenzo

La dura caída del 'Ciclón' ante el 'Tomba' fue escandalosa y es que tras una goleada tan abultada, la idea es recuperarse en lo anímico que en lo futbolístico. Ahora, para los dirigidos por el 'Pampa' Biaggio tiene un ojo puesto en la llave por la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten a Atlético Mineiro el próximo miércoles. Por lo que si quieren seguir en puesto de torneos internacionales tendrán que entregarle el todo por el todo en las últimas cinco fechas. Y es que al 'Cuervo' si que le esperan duelos complicados, donde visitarán a Velez, Patronato y River, mientras que recibirá en 'Bajos Flores' a Belgrano y Chacarita. No la tiene fácil el 'Pampa'.


Talleres de Córdoba

Una de las sorpresas del torneo argentino, el gran Talleres de Frank Kudelka que hasta la tarde-noche del domingo, era imbatible jugando en el Kempes. Sin embargo, Independiente se encargó de ganarle a la 'T' con efectividad y apretó la tabla. Para los cordobeses, en cuestión de merecimiento, si que se merecen una disputa por un torneo internacional de la manera que la han luchado. Por su parte, el fixture de la 'T' viene de la siguiente manera, visitarán a Newell's, Unión y Olimpo, mientras que la harán de local ante Gimnasia de Sava y el Huracán de Alfaro.

Independiente

Independiente tuvo un bajón ante Tucumán y San Lorenzo, pero en la tarde-noche en Córdoba se recuperó y de que manera, al vencer a una de las sorpresas del torneo argentino, el Talleres de Kudelka. Por ello, con la victoria en Córdoba, el 'Rojo' volvió a revivir en la tabla, ya que en la actualidad está en zona de pre Libertadores pero que hasta el momento aún no es nada seguro. Sin embargo, el juego que demostró ante Talleres es para ilusionar al hincha rojo y estar en la próxima Copa Libertadores 2019. Por su parte, los dirigidos por Holan, afrontar dos partios seguidos jugando de local, en la próxima fecha reciben a Boca en el Libertadores de América que de ganarles la tabla se pondría caliente y el torneo reviviría, además de también recibir a Defensa y Justicia y Gimnasia, mientras que visitará a Unión y Newell's. En conclusión todo está en manos del mismo Independiente, donde también estará en la cima del protagonismo cuando se mida ante el 'Xeneize' la próxima fecha. 

Racing

El equipo del 'Chacho' Coudet viene haciendo una excelente campaña en lo que va de la temporada, a excepción de la derrota ante River. Por su parte, la 'Academia' el domingo sumó su segunda derrota en la era Coudet, y eso es para resaltar, teniendo en cuenta que en la actualidad disputan dos torneos: torneo local y la presente Libertadores. Ahora con miras a los próximos encuentros, la 'Acade' podrá contar con el regreso de una de sus figuras, Ricardo Centurión, quien estuvo suspendido ante River por una tarjeta roja sufrida ante Belgrano. De cara a las últimas cinco fechas, Racing se podria decir que le toca rivales duros, donde tendrá que visitar a Defensa y Justicia, Rosario Central y Estudiantes (LP), mientras que será local ante el ascendido Arsenal de Sarandí y Colón. 

Mirá también: Franco Armani tras brillar ante Racing: "Seria un sueño muy lindo estar en la Selección"

Mirá también: Superliga: los equipos que luchan por la permanencia