LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sebastián Beccacece se fue de Defensa y Justicia y suena para Independiente

El joven entrenador clasificó al equipo de Florencio Varela para la próxima Copa Libertadores de América.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El joven entrenador clasificó al equipo de Florencio Varela para la próxima Copa Libertadores de América.

Sebastián Beccacece le anunció a los dirigentes de Defensa y Justicia que no continuará como director técnico del equipo en la próxima temporada, después del histórico subcampeonato en la última Superliga Argentina de Fútbol y la clasificación a la Copa Libertadores 2020, hecho inédito para el club de Florencio Varela.

La gran cantidad de jugadores que se irán del Halcón luego del excelente rendimiento que tuvieron en el último certamen sería el motivo clave por el que el entrenador tomó la decisión tras reunirse con Christian Bragarnik, su representante. Además, el técnico ya tendría ofertas seductoras para dirigir en el exterior, principalmente desde el fútbol de México.

De esta manera, el ex colaborador de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina en el pasado ciclo, con pasado en la Universidad de Chile, deja atrás su exitoso segundo ciclo en Defensa después de su primer paso, entre 2016 y 2017, cuando había emigrado para integrarse al cuerpo técnico de la Selección.

El equipo de Florencio Varela logró el ascenso por primera vez a la Primera División de la mano de Diego Cocca, en 2014, y dos años después, en 2016, se clasificó a la Copa Sudamericana 2017 de la mano de Ariel Holan

En noviembre de ese mismo año, asumió Beccacece y a los pocos meses hizo historia, cuando dejó afuera al San Pablo de la Copa Sudamericana en el mismísimo Estadio Morumbí. Luego, el rubio partió al seleccionado argentino para transitar la última parte de las Eliminatorias CONMEBOL al Mundial Rusia 2018.

Después de su salida de la Selección, Beccacece volvió Defensa y Justicia. Enseguida logró llegar hasta los cuartos de final de la Sudamericana, superando la performance de la edición anterior, y luego quedó a un paso de semifinales, con una polémica eliminación ante Junior de Barranquilla, con una fallida intervención del VAR.

Paralelamente, fue el principal escolta de Racing en la Superliga, a donde llegó con chances de ser campeón hasta la ante última fecha, y fue subcampeón cayendo sólo en un partido de 25 y además, clasificó al máximo certamen continental, la Libertadores 2020, el mayor logro en la historia del club.

En total, el joven entrenador dirigió 57 partidos. Ganó 32, empató 14 y perdió 11. Una efectividad mayor al 64% de puntos obtenidos, y ahora seguirá su carrera en el exterior, según trascendió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com