LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Sebastián Beccacece en Racing: "No tengo dudas de que el público va a apoyar este nuevo proyecto"

Se hizo esperar pero finalmente sucedió. El ex técnico de Independiente es ahora entrenador en la Academia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se hizo esperar pero finalmente sucedió. El ex técnico de Independiente es ahora entrenador en la Academia.

Después del intento fallido del lunes, este martes, a las 13, Sebastián Beccacece fue presentado como nuevo DT de Racing. El ex Independiente cambió de vereda pero no puede escapar a las perlitas: hace seis meses, su presentación en el Rojo también ?fue postergada por "temas administrativos".  Según trascendió en ese entonces, Ariel Holan tampoco había firmado aún la rescisión de su contrato...¿Curioso no?

"Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar", afirmó el nuevo técnico de Racing.

"En todos lados trato de dejar todo y poner el alma. Acá vengo a hacer lo mism?o. Vengo a ofrecer más que a pedir. Vengo a ofrecer el corazón y todo lo que está al alcance nuestro, dejar el corazón y el alma para transmitir lo que sentimos por este juego", resaltó. 

Además, tuvo elogios para con los jugadores "Cuento con un plantel muy bueno, con promedio de edad muy linda, 28 años. Queremos incorporar algunos jugadores por afuera, pero eso corre por cuenta de la dirigencia. Y la idea es continuar con lo que se logró en algún momento: un equipo muy intenso, agresivo, que se hacía cargo de la pelota contra cualquier rival. En el último tiempo se ha perdido un poco esa línea y queremos recuperarla".

Consultado sobre la elección de Beccacece, Milito respondió: "Vivimos en una sociedad donde vemos violencia todos los días. Debemos bajar un mensaje más sano y constructivo. Debemos evolucionar. El clásico siempre lo queremos ganar, pero hay que bajar ese mensaje. Sebastián no está identificado con Independiente. Estuvo unos meses". 

"No tenemos dudas de que él es el entrenador que queríamos para que nuestro proyecto siga adelante. Sentí esa conexión y esas ganas desde que nos reunimos", expresó Milito.

"No tengo dudas de que el público va a apoyar este nuevo proyecto. Les pido que tengan paciencia y que cada domingo vengan a la cancha a demostrar lo mismo de siempre: que la gente de Racing es única", destacó el ex jugador. 

Beccacece, por último, destacó que está "muy feliz" en Racing porque comparte sus valores. "Tenemos el convencimiento y la confianza de estar a la altura de este cargo. Estamos en una etapa como sociedad en la que estamos tomando valor de lo colectivo y como entrenador consideré que acá eso es posible a todo nivel", explicó. Y valoró: "Es importante cuando institucionalmente estás ordenado. En un club tan grande y con tanta historia como este, es muy positivo que todas las partes estén alineadas".

En el cuerpo técnico, a Beccacece lo acompañarán Nicolás Diez, ex jugador del club, y Guillermo Marino como principales asistentes, y Martín Bressán y Federico Tridico como preparadores físicos. Por su parte, Fernando Gayoso continuará como entrenador de arqueros.

El DT debutará de manera oficial el domingo 26 de enero a las 19.40, cuando Racing reciba a Atlético Tucumán por la 17° fecha de la Superliga, donde suma 26 puntos y se encuentra a 3 del puntero, Argentinos Juniors. Su primera prueba de fuego será el 2 de febrero, cuando se juegue el clásico de Avellaneda y enfrente al Rojo, equipo del que Beccacece fue despedido el pasado 26 de octubre.

Además, en marzo participará por primera vez en su carrera en la Copa Libertadores de América. La Academia integra el Grupo F, junto con Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.

TAGS: Racing

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com