LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con otro gol de Teo Gutiérrez, River Plate asumió el liderato absoluto

River Plate asumió el liderato absoluto de la Liga argentina tras vencer a domicilio por 1-3 a San Lorenzo y aprovechar la caída de Vélez Sarsfield ante Boca Juniors, por la quinta jornada.

River Plate asumió el liderato absoluto de la Liga argentina tras vencer a domicilio por 1-3 a San Lorenzo y aprovechar la caída de Vélez Sarsfield ante Boca Juniors, por la quinta jornada.

Con un nuevo tanto del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que es máximo goleador con seis, el equipo de Marcelo Gallardo sumó su cuarto triunfo consecutivo.

Leonardo Pisculichi y el juvenil Lucas Boyé convirtieron los otros dos tantos millonarios que permitieron revertir la ventaja inicial del local convertida por Mauro Matos.

San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores, sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones en un partido que finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Mercier y Mauro Cetto.

Por su parte, Boca Juniors derrotó por 3-1 a Vélez Sarsfield en el debut de Rodolfo Arruabarrena como técnico en sustitución de Carlos Bianchi, y puso fin a la campaña perfecta de su rival.

Con tantos de Daniel 'Cata' Díaz, César Meli y Andrés Chávez, el Boca Juniors remontó un mal comienzo al encajar un gol de Jorge Correa.

Tras la destitución de Bianchi y con sólo dos entrenamientos con la plantilla, Rodolfo Arruabarrena logró un cambio de actitud y un triunfo esperanzador para el equipo xeneize, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Castellani.

El Vélez Sarsfield sufrió su primera derrota en el torneo al enlazar cuatro victorias.

De este modo, Vélez queda segundo con doce unidades, una menos que el ahora líder, River Plate.

Independiente venció por 2-1 a Racing Club con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello. Diego Milito puso en ventaja a su equipo antes de retirarse lesionado.

Newell's Old Boys venció el sábado por 1-0 a Estudiantes con tanto de Mauricio Tevez y con once puntos se ubica en la tercera colocación.

Belgrano goleó hoy por 3-0 al Atlético de Rafaela, y el sábado el Gimnasia se impuso por 2-0 ante Godoy Cruz y Rosario Central venció a domicilio por 1-3 a Defensa y Justicia.

La fecha se completará mañana con tres duelos: Lanús-Olimpo, Arsenal-Banfield y Tigre-Quilmes. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com