Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 30 / Ago / 2014

Rodolfo Arruabarrena es el nuevo DT de Boca Juniors

Archivado en Primera División

El 'Vasco' toma el puesto que quedó vacante tras la destitución de Carlos Bianchi, y debutará el próximo domingo cuando el equipo 'xeneize' sea local ante Vélez.

El nuevo técnico del Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, lidera un entrenamiento del equipo. EFE
El nuevo técnico del Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, lidera un entrenamiento del equipo. EFE

Rodolfo Arruabarrena fue designado como nuevo técnico de Boca Juniors, puesto que quedó vacante tras la destitución de Carlos Bianchi, y debutará el próximo domingo cuando el equipo xeneize sea local ante Vélez Sarsfield.

Arruabarrena dirigirá esta tarde su primer entrenamiento al frente de Boca y luego será presentado oficialmente en la Bombonerita, señala el comunicado oficial del club.

El 'Vasco', de apenas 39 años, dirigió antes a Tigre y al Nacional uruguayo.

Admirador del perfil bajo y del trabajo planificado, Arruabarrena tendrá el gran desafío de encarrilar a una plantilla que comenzó la temporada con una temprana eliminación en la Copa Argentina y un inicio con tres derrotas y apenas un triunfo en el certamen local.

Formado en las divisiones inferiores del club y con dos etapas en Boca como jugador (1993-1996 y 1997-2000), el oriundo de la ciudad bonaerense de Marcos Paz tendrá un estreno exigente el domingo en la Bombonera ante Vélez, actual líder del torneo con puntuación ideal.

Luego de este debut, el desafío siguiente será la serie ante Rosario Central, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Arruabarrena tendrá a Diego Markic como asistente, mientras que Mauro Navas será su ayudante de campo alternativo. En tanto Gustavo Roberti y Pablo Santella serán sus preparadores físicos. EFE