LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez completó doce de doce

En el cierre de la cuarta fecha, el ‘Fortín’ venció a Lanús y completo cuatro triunfos, en tanto, San Lorenzo se recuperó goleando a Quilmes en el Centenario y Banfield superó a Tigre en el sur bonaerense.

En el cierre de la cuarta fecha, el ‘Fortín’ venció a Lanús y completo cuatro triunfos, en tanto, San Lorenzo se recuperó goleando a Quilmes en el Centenario y Banfield superó a Tigre en el sur bonaerense.

El día que Boca Juniors se deshizo del entrenador Carlos Bianchi, el Vélez Sarsfield extendió a cuatro jornadas su producción ideal en la Liga argentina y con doce puntos mira por el retrovisor al River Plate, que es segundo con diez.

Vélez se afirmó como líder único al derrotar hoy por 1-0 al Lanús con un tanto de Lucas Pratto.

El equipo que conduce Oscar 'Turu' Flores se mantiene solitario en la vanguardia pese al éxodo de jugadores y a la presión del River Plate, campeón del pasado torneo, y que tiene en sus filas al líder de la lista de goleadores, el colombiano Teo Gutiérez, con cinco.

River Plate, ahora con Marcelo Gallardo en el banquillo, goleó ayer por 3-0 a Defensa y Justicia con doblete del uruguayo Carlos Sánchez y una diana de Teo Gutiérrez. Fue su tercera victoria en fila.

Una realidad inversa vive Boca Juniors, que ayer sufrió una nueva derrota por 3-1 ante Estudiantes y hoy anunció la destitución del entrenador Carlos Bianchi, quién llegó a finales del año para cumplir su tercer ciclo en el conjunto xeneize.

Bianchi, el técnico más ganador en la historia de Boca Juniors, terminó mal su etapa de 20 meses en la que dirigió 74 partidos, no ganó títulos, venció 26 encuentros, empató 22 y perdió 26.

Tanto Independiente como Racing Club sumaron el martes agónicos triunfos.

Racing ocupa el tercer puesto con nueve unidades, mientras que Independiente suma seis.

En el último encuentro de esta cuarta fecha San Lorenzo dejó el último lugar de la clasificación al vencer por 0-3 a Quilmes, que ahora es el nuevo colista.

Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Néstor Ortigoza, de penalti, convirtieron para el actual campeón de la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, el Ciclón recibirá en su estadio al encendido River Plate.

En otros resultados de esta jornada, ayer Newell's Old Boys venció a domicilio por 2-3 al Atlético Rafaela, al igual que Godoy Cruz se impuso por 0-1 al Rosario Central.

Belgrano y Gimnasia sellaron el martes un empate sin goles, mientras que hoy Banfield venció por 1-0 a Tigre con un tanto del paraguayo Santiago Salcedo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com