LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca derrotó 2-1 a River en el Monumental y queda como único líder del torneo

Boca Juniors logró derrotar a River Plate en su propia casa y de esta forma sigue siendo líder absoluto de la Superliga.

Actualización
Boca Juniors vs River Plate. Foto: Facebook
Boca Juniors vs River Plate. Foto: Facebook

Boca Juniors logró derrotar a River Plate en su propia casa y de esta forma sigue siendo líder absoluto de la Superliga.

Boca Juniors y River Plate jugaron el partido más importante de la octava fecha de la Superliga Argentina, donde el cuadro 'xenize' logró derrotar al 'millonario' por 2-1, de esta forma suma tres puntos más que lo colocan como único puntero del torneo y sigue invicto.

En un partido muy disputado por ambas escuadras, Cardona fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro de Guillermo, tras un tiro libre que llegó a los 42', de esta manera se ponían adelante en el marcador.

Por parte de River, parecía que se le venía la noche, ya que a pesar de ir perdiendo, habían echado con tarjeta roja a Ignacio Fernández en el primer tiempo, sin embargo, en la segunda mitad, el conjunto del 'millo' logró igualar el marcador a los 69' mediante Leonardo Ponzio, esto sucedió después de que el árbitro expulse al jugador de Boca, Edwin Cardona.

Pero eso no fue suficiente para los dirigidos de Gallardo, a pesar de que comenzaban a dominar el partido, minutos más tarde, exactamente a los 73', Pablo Pérez metió una espectacular asistencia a Nandéz que marcó el segundo gol para el espectacular triunfo de Boca Juniors en cancha de River.

De esta manera terminó en encuentro, con triunfo para Boca Juniors y con una derrota para River Plate que viene de ser eliminados de la Copa Libertadores.

LA PREVIA:

Llegó el día donde River y Boca medirán fuerzas en el gramado, así lo anunciaron, los estrategas de ambas escuadras tras la última conferencia de prensa donde no se guardaron nada y comenzaron a vivir su propio clásico.

Ambas escuadras llegan listas para dar un espectáculo que hará emocionarse a más de uno.

River: El conjunto 'millonario' llega dolido tras la última eliminación de la Copa Libertadores, sin embargo, eso no es motivo para que este domingo logre el triunfo, por otro lado, el 'millo', viene de jugar 4 encuentros en el torneo loca y las estadística no le son muy favorables ya que cuenta con tres empates y una derrota. Hay que mencionar que para estos encuentro, Marcelo Gallardo mando al campo un equipo suplente.

Boca: El 'Xenize', es líder absoluto del torneo con 21 puntos y detrás está San Lorenzo y luego River a quien le lleva 9 unidades, el equipo de la 'Bombonera' viene de ganar en la séptima fecha de la Súper Liga por goleada.

"Esperamos poder sacar un triunfo en el Monumental. Los clásicos se juegan a muerte, son partidos aparte más allá de que uno venga de una derrota y el otro llegue con una racha favorable. Son partidos aparte y el resultado que haya tenido River en la Copa no nos importa", dijo hoy en rueda de prensa en goleador Darío Benedetto.

El Monumental tendrá un lleno total este domingo cuando un golpeado River, eliminado de manera histórica de la Copa Libertadores por Lanús, se enfrente a un entonadísimo Boca Juniors, que viene invicto en la Superliga, con puntaje perfecto y a paso de campeón.

MÍRALO EN VIVO AQUÍ

Tras la dura y hasta vergonzosa derrota de River Plate por la Libertadores, ‘el millonario’ querrá darle una alegría a sus hinchas este domingo desde las 18:05 horas en el Monumental, con arbitraje de Néstor Pitana. La televisación será por Fox Sports y TNT Sports, exclusiva para clientes que adquirieron el abono del fútbol.

Marcelo Gallardo, estratega del ´millo', no sabe lo que es ganarle a Boca en el Monumental por el torneo local, los último resultado que tuvo de local fueron, en el 2014 empató 1-1, 2015 cayó 0-1, 0-0 quedó en el primer semestre del 2016 y perdió 2-4 en la segunda parte del año. sin embargo, este domingo espera cambiar la historia y sumar un triunfo que le permita cambiar la historia. 

Boca por su parte, llega a este clásico de la mejor forma, tiene nueve unidades más que River en la tabla de posiciones y espera derrotar a su rival de toda la vida y seguir sumando.

Por ello, Guillermo, DT de 'xeneize' mandará al gramado un potente once para ganar la disputa, Ambos entrenadores se han visto las caras en varias ocasiones dentro y fueras de las canchas, como jugadores 'el melli' cuenta con cinco triunfos, mientras que 'el muñe' solo con 3 y como técnicos Gallardo tendrá la posibilidad de igualarlo en cuanto a Superclásicos, ya que en ese rubro están 4-3 a favor de Guillermo.

XI probable de River: Lux, Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Pity, Pérez, Rojas, Fernández; Scocco.

XI probable de Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Cardona, Benedetto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com