LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo mantiene el liderato y Racing entra en persecución

San Lorenzo ganó de forma agónica y toma provisionalmente el liderato. También, Racing triunfa y se pone a poco de la punta de la Liga Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

San Lorenzo ganó de forma agónica y toma provisionalmente el liderato. También, Racing triunfa y se pone a poco de la punta de la Liga Argentina.

San Lorenzo de Almagro derrotó por 2-3 en La Paternal, cancha de Argentinos Juniors y es provisionalmente el único líder del torneo de Primera División argentino en su vigésima primera fecha.

También le puede interesar más información de la Primera División en FA.

Con un tiro penalti marcado por Néstor Ortigoza en el último minuto, San Lorenzo ahora suma 46 puntos de 63 posibles, tres más que Boca Juniors, que recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera.

La ventaja la coloco Matías Caruzzo y Héctor Villalba para el Ciclón, pero Ezequiel Ham y Ezequiel Garré igualaron hasta que Ortigoza se encargó de desnivelar de forma definitiva con el lanzamiento desde el punto penal.

De gran campaña y con varios exargentinos, San Lorenzo alcanzó su decimocuarto triunfo en el campeonato.

Boca Juniors tendrá la chance de darle alcance a San Lorenzo si supera a Godoy Cruz en su estadio, La Bombonera.

En el Cilindro de Avellaneda en otro resultado de este sábado, Racing Club se impuso por 2-1 al Arsenal de Sarandí con goles de Diego Milito, de penalti, y Mariano Pavone. Descontó el colombiano Santiago Trellez.

Por otra parte, Independiente de Avellaneda cortó su serie de cinco victorias en seguidilla al igualar 1-1 en su visita a San Martín de San Juan.

Damián Ledesma adelantó con un penalti al local pero el defensa uruguayo Mauricio Victorino dejó todo como en al inicio del compromiso.

El que si pudo mantener  su racha ganadora fue Quilmes, que derrotó por 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca. Anotación de L. Pérez Godoy en el minuto 39 del primer tiempo.

En el ‘Cementerio de los Elefantes’, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield empataron sin goles en un partido de necesidades para ambos clubes.

El viernes Atlético Rafaela y Newell's Old Boys igualaron 1-1 y Banfield venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con el tanto de Giovanni Simeone.

La jornada avanzará este domingo con la visita del River Plate a Estudiantes de La Plata. También chocarán Huracán con Lanús, Crucero del Norte con Nueva Chicago, Rosario Central con Belgrano de Córdoba y Tigre con Unión de Santa Fe.

La jornada terminará el lunes con dos partidos: Defensa y Justicia-Aldosivi y Temperley-Sarmiento de Junín. 

Futbolargentino.com

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com