LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca ganó en Córdoba y sigue líder, San Lorenzo dio ventaja

La escuadra ‘xeneize’ siguió prendida al primer puesto de la clasificación, mientras que El conjunto de Boedo dejó de sumar de a tres y se despegó de la punta.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La escuadra ‘xeneize’ siguió prendida al primer puesto de la clasificación, mientras que El conjunto de Boedo dejó de sumar de a tres y se despegó de la punta.

Boca Juniors derrotó 0-1 a domicilio y con nueve jugadores a Belgrano y se consolidó como líder del torneo argentino con 40 puntos al cabo de dieciocho jornadas.

San Lorenzo y River Plate estuvieron por horas compartiendo el liderato con Boca, que cerró la jornada dominical y con su victoria dejó a sus dos rivales atrás con 37 unidades.

Con un tanto de Fernando Gago y una presentación destacada de Carlos Tévez, el conjunto 'xeneize' se sobrepuso a la dificultad de jugar con nueve hombres por las expulsiones de Pablo Pérez y Gino Peruzzi.

San Lorenzo igualó 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza y River Plate derrotó el sábado por 3-1 a Colón en otros partidos de la decimoctava jornada del torneo argentino.

Leandro Fernández puso en ventaja a Godoy Cruz pero Martín Cauteruccio igualó para San Lorenzo. River Plate se impuso a Colón antes de viajar a México para jugar el miércoles 29 de julio el partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante Tigres en México.

Entre tanto, Rosario Central venció 0-1 a Newell's Old Boys en una nueva edición del clásico rosarino. Marco Rubén fue el autor del único gol del partido que le permitió quedar como máximo artillero del certamen con 12.

Quilmes derrotó 2-1 a Racing en el debut de Facundo Sava como entrenador en sustitución de Julio César Falcioni. El uruguayo Washington Camacho adelantó a la ‘Academia’ pero la remontada de los locales la establecieron Rodrigo Gómez y Claudio Bieler, de penalti.

Además, la decimoctava fecha  registró el triunfo de Huracán, que le ganó 1-0 de local a Estudiantes. Mientras que en otro marcador de la jornada dominical, Defensa y Justicia se impuso 0-1 en su visita a Lanús.

La jornada se completará este lunes 27 de julio con los partidos Nueva Chicago vs. San Martín de San Juan y Arsenal vs. Argentinos. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com