LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sarmiento y Racing Club igualaron 1-1 por la fecha 6 de la Liga Profesional

Con goles de Torres para el Verde, y Copetti para la Academia, Racing igualó 1-1 con Sarmiento por la fecha 6 de la Liga Profesional.

Racing no pudo con Sarmiento e igualó 1-1. Foto: Twitter @CASarmientoOf
Racing no pudo con Sarmiento e igualó 1-1. Foto: Twitter @CASarmientoOf

Con goles de Torres para el Verde, y Copetti para la Academia, Racing igualó 1-1 con Sarmiento por la fecha 6 de la Liga Profesional.

Empate en Junín. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 3 de julio, el Club Atlético Sarmiento, igualó 1-1 con Racing Club en el Estadio Eva Perón, con el arbitraje de Pablo Echavarría. 

Un primer tiempo en el que se dio lo esperado, Racing con la posesión de la pelota, y Sarmiento esperando atrás, la posibilidad de concretar alguna contra. Los primeros 45', no contaron con tantas chances claras para la Academia, lo que si, fueron muchos disparos desde afuera del área, pero que el arquero Sebastián Meza, pudo controlar sin problemas. Es así que se fueron con el 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo, Sarmiento salió con todo, y ya en los primeros minutos, abrió el marcador. Y se dio desde la vía del penal, ya que Lisandro López robó una pelota en el área, sacó el centro, y la pelota pegó en la mano de Emanuel Insua. El árbitro no dudó y cobró el penal, pero el VAR lo llamó para que revisara la jugada, y tras la revisión, Echavarría no cambió la decisión. Es así que a los 51', Jonathan Torres, desde los 12 pasos, puso el 1-0.

Tras el gol, el equipo de Fernando Gago fue con todo en búsqueda del empate, lo que consiguió a los 74 minutos, luego que Gabriel Hauche mandara un gran centro al área, y Enzo Copetti, de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco. Luego del empate, Racing intentó voltear el partido, pero no pudo con la defensa, y no hubo tiempo para más, fue empate en Junín.

La próxima fecha, Sarmiento visitará a Rosario Central, y Racing recibirá a Independiente en el Cilindro.

 

PREVIA

La Academia visita Junín. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 3 de julio, desde las 18:00hrs, el Club Atlético Sarmiento, recibirá en el Estadio Eva Perón a Racing Club.

Este partido entre el Verde y la Academia, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Sarmiento y Racing al cruce por la Liga Profesional 2022

Sarmiento llega a este partido con la necesidad de sumar de a tres, el Verde, que tiene como principal objetivo conseguir la clasificación a un torneo internacional el próximo año, en estos momentos está en zona de Copa Sudamericana, pero tan solo le saca dos puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, por lo que necesita empezar a sumar. La fecha pasada, igualó 0-0 con Platense, en condición de visita.

Por otro lado, Racing parece haber vuelto a su mejor versión, esa que mostró en la primera parte del año en la Copa de La Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago, quien renovó su vínculo con el club, destrozó 5-0 a Aldosivi en la fecha anterior, y está a cuatro puntos del líder Newell´s, por lo que no puede seguir dejando escapar unidades, si es que no se quiere alejar de la punta.

Historial de enfrentamientos entre Sarmiento y Racing

Se enfrentaron 4 veces.

  • Sarmiento no pudo ganar.
  • Racing se impuso en los 4 cotejos.
  • No se registran empates.

Probable 11 de Sarmiento vs Racing por la Liga Profesional

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Julián Brea; Lisandro López y Jonatan Torres.

Probable 11 de Racing vs Sarmiento por la Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insua, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero. 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com