LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Huracán venció 3-2 a River Plate por la fecha 6 de la Liga Profesional

Con dos goles de Cristaldo y uno de Galván, Huracán venció 3-2 a River Plate por la fecha 6 de la Liga Profesional. González Pírez y Álvarez, marcaron el descuento del Millonario.

Galván marcó el primero del Globo ante el Millonario. Foto: Twitter @CAHuracan
Galván marcó el primero del Globo ante el Millonario. Foto: Twitter @CAHuracan

Con dos goles de Cristaldo y uno de Galván, Huracán venció 3-2 a River Plate por la fecha 6 de la Liga Profesional. González Pírez y Álvarez, marcaron el descuento del Millonario.

Victoria clave del Globo. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 3 de julio, el Club Atlético Huracán, derrotó 3-1 al Club Atlético River Plate en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Rapallini. Los goles del Globo fueron de Galván y dos de Cristaldo, mientras que González Pírez y Álvarez, descontaron para el Millo.

Un primer tiempo que había arrancado con un leve dominio de River Plate, quien se adueñó de la pelota en los primeros minutos, pero con el correr de los minutos, Huracán fue emparejando el encuentro. Durante los primeros 30 minutos, no habían tantas chances claras en los arcos y el partido estaba parejo, hasta que todo cambió cuando el Millonario se quedó con uno menos.

A los 29', Jonatan Maidana, en una disputa de la pelota con Coccaro, le pegó un codazo al delantero del Globo. En una primera instancia, Rapallini no se había percatado de la agresión del defensor, pero el VAR lo llamó para que revise la jugada, y tras ver la agresión, expulsó a Maidana.

Ya con uno más en el campo, Huracán se fue adueñando del partido y a los 37 minutos, Jonathan Galván encontró un rebote en el área, sacó el derechazo, y la mandó al fondo del arco de Franco Armani, era el 1-0, y así se fueron al descanso.

En el complemento el partido se puso más emocionante ya que, aunque River, con algunos cambios, mejoró el nivel mostrado en el primer tiempo, y aunque tenía uno menos, pudo complicar al Globo, pero en el mejor momento del Millonario, una gran jugada entre Franco Cristal y Gabriel Gudiño, terminó en gol del ex Boca Juniors a los 18 del segundo tiempo.

Seis minutos después del gol de Huracán, River Plate descontó gracias a que Leandro González Pirez, tras un tiro de esquina, ganó de cabeza y puso el partido 2-1. Y cuando parecía que el equipo de Gallardo se iba con todo al empate, tres minutos después, el mismo González Pirez derribó en el área a Matías Cóccaro y cometió penal, que Cristaldo cambió por gol, era el 3-1

Sobre el final Julián Álvarez puso el 3-2 y dejaba a River cerca, pero no hubo tiempo para más y fue victoria del Globo.

La próxima fecha, Huracán visitará a Lanús, mientras que River Plate recibirá a Godoy Cruz en el Monumental.

PREVIA

El Millonario va en búsqueda de acercarse a la punta. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 3 de julio, desde las 21:00hrs, el Club Atlético Huracán, recibirá en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a al Club Atlético River Plate.

Este partido entre el Globo y el Millonario, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Huracán y River Plate al cruce por la Liga Profesional 2022

River Plate tiene la mente totalmente enfocada en la vuelta de los octavos de Copa Libertadores, en la que tendrá que remontar el 1-0 que sufrió ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitiani, por lo que para este partido ante el Globo, el Muñeco tiene pensado mandar un equipo alternativo, con el fin de preservar a sus titulares para la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo, que en la fecha anterior derrotó 2-1 a Lanús en el Monumental, presentaría cambios en todas sus líneas, y tan solo repetirían Barco y Julián Álvarez, quien jugará su último partido por el torneo local, ya que luego del partido por Copa, se va a Inglaterra.

La novedad en el 11 de River Plate, sería la presencia de Rodrigo Aliendro, quien debutaría con la camiseta del Millonario en el torneo local (debutó con Vélez en Copa). Otro que podría estar desde el inicio, sería Matías Suárez, quien ya está recupera del desgarro y será parte de los convocados para este partido.

Por otro lado, Huracán llega con el envión anímico tras haber derrotado 1-0 a Colón de Santa Fe, además de llevar cuatro partidos invictos. El Globo, intentará aprovechar que River tiene la cabeza en la Copa e intentará dar la sorpresa de la fecha, como lo hizo Banfield en la Bombonera.

Para este partido, Dabove seguiría la frase de "equipo que gana no se toca", y no haría modificaciones en su 11 titular, por lo que atacará al Millo con Coccaro de punta, acompañado por Cristaldo, Garré y Candia.

Historial de enfrentamientos entre Huracán y River

Jugaron 157 partidos

  • Huracán ganó 29 veces
  • River ganó 78 veces
  • Empataron 50 veces

Probable 11 de Huracán vs River Plate por la Liga Profesional

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Jhonatan Candia.

La probable formación de River Plate vs Huracán, por la Liga Profesional

Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón o Matías Suárez (jugará en la delantera si es titular), Tomás Pochettino o Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Julián Álvarez. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com