LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia derrotó 1-0 a Defensa y Justicia la fecha 6 de la Liga Profesional y por ahora, es líder del torneo

Con gol de Tomás Muro, Gimnasia derrotó a Defensa y Justicia por la fecha 6 de la Liga Profesional.

Con gol de Tomás Muro, el Lobo derrotó al Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Con gol de Tomás Muro, el Lobo derrotó al Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Con gol de Tomás Muro, Gimnasia derrotó a Defensa y Justicia por la fecha 6 de la Liga Profesional.

El Lobo subió a la cima del torneo. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 2 de julio, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plataderrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Germán Delfino. El gol del Lobo, fue de Tomás Muro, y con este resultado, el equipode de Pipo Gorosito, suma 14 puntos y es nuevo líder del torneo.

Un primer tiempo peleado, y aunque no hubo un claro dominador, fue Defensa quien tomó el control de la pelota en la mayor parte de los primeros 45', y contaron con algunas chances, pero sin la efectividad necesaria para poder dañar al Lobo, mientras que los locales, sin tanta posesión del balón, igual contaron con chances, pero sin efectividad en el último tramo, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el segundo tiempo, el partido arrancó con la misma tónica, un Defensa con la posesión del balón, y el Lobo aprovechando cada vez que recuperaba la pelota. Con el correr de los minutos, Gimnasia fue acercándose cada vez más al arco del Halcón, pero Ezequiel Unsain, que tuvo una gran noche, evitaba todo peligro de gol.

Y cuano el Lobo era más en el partido, logró abrir el marcador. A los 32 minutos, Tomás Muro se encontró la pelota tras un mal despeje de la defensa del Halcón, le dio a la pelota de volea, el disparo pegó en un defensor y se dio un extraño efecto que hizo que el balón pase por encima de Unsain, y se metió al fondo del arco.

Tras el gol, Defensa fue en búsqueda del empate, adelantó sus líneas y complicó en más de una vez a Gimnasia, pero apareció Rodrigo Rey, quien fue una de las figuras del partido ya que, con grandes atajadas, evitó el empate del Halcón. Y fue final 1-0 para Gimnasia, quien por ahora, es líder del torneo.

La próxima fecha, Gimnasia visitará a Atlético Tucumán, mientras que Defensa recibirá a Aldosivi.

PREVIA

Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 2 de julio, desde las 20:30hrs, el Club de Gimnasia y Esgrima La Platarecibirá en el Estadio Juan Carmelo Zerillo al Defensa y Justicia.

Este partido entre el Lobo y el Halcón, tendrá a Germán Delfino como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TV Pública, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Gimnasia y Defensa y Justicia por la Liga Profesional 2022

Gimnasia llega a este encuentro con el envión anímico tras haber derrotado, de visita, 1-0 a Rosario Central. El equipo de Pipo Gorosito es uno de los invictos del torneo y marcha en la segunda posición, con 11 puntos, a tan solo dos del líder Newell´s.

Por otro lado, Defensa y Justicia no sabe aún lo que es ganar en esta Liga Profesional 2022. El Halcón llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Vélez en la fecha anterior. El equipo de Sebastián Becaccece, que perdió piezas claves en su equipos (Bou, Merentiel, Hachen, Pizzini) marcha en la posición 24, con tan solo 4 puntos de 15 posibles.

Probable 11 de Gimnasia vs Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Probable 11 de Defensa y Justicia vs Gimnasia por la Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Brahian Cuello y Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Becaccece.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com