LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sarmiento y Gimnasia igualaron 0-0 por la fecha 16 de la Liga Profesional

Sarmiento y Gimnasia igualaron 0-0 por la fecha 16 de la Liga Profesional, el Lobo perdió la chance de alcanzar al líder.

El Verde y el Lobo no se sacaron ventaja en Junín. Foto: Twitter @CASarmientoOf
El Verde y el Lobo no se sacaron ventaja en Junín. Foto: Twitter @CASarmientoOf

Sarmiento y Gimnasia igualaron 0-0 por la fecha 16 de la Liga Profesional, el Lobo perdió la chance de alcanzar al líder.

Empate sin goles en Junín. Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 28 de agosto, Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron 0-0 en el Estadio Eva Perón. Luciano Gondou había marcado para el Verde pero por intervención del VAR, el gol fue anulado.

Un primer tiempo muy trabado en la mitad de la cancha. Gimnasia salió en búsqueda de la victoria para alcanzar al líder Atlético Tucumán, mientras que Sarmiento con el claro objetivo de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso en la tabla de promedios. 

En los primeros 45', fue el local quien con el pasar de los minutos fue acomodándose en la cancha y le creó dos chances claras al Lobo. Mainero y Gallardo tuvieron en sus pies, el gol de Sarmiento, pero estuvieron muy imprecisos en la definición, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro se mantuvo, con un Sarmiento con un leve dominio, y con un Gimnasia esperando atrás. Cuando el reloj marcaba los 30 minutos, tras un centro rasante de Gallardo, Luciano Gondou la empujó abajo del arco y abrío el marcador. En una primera instancia, el gol fue convalidado, pero tras intervención del VAR, el tanto fue anulado por offside del delantero.

Cuando quedaba poco para el final del partido, Eric Ramírez fue expulsado por una agresión a Gastón Sauro. Finalmente fue empate 0-0 en Junín, y con este resultado Gimnasia, que tuvo la chance de alcanzar a Atlético Tucumán, sumó 30 puntos quedando a dos del líder, mientras que Sarmineto alcanzó los 19 puntos ubicándose en la posición 16 de la Liga Profesional.

 

PREVIA

Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 28 de agosto, desde las 13:00hrs, Sarmiento recibirá en el Estadio Eva Perón a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Este partido entre el Verde y el Lobo, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Sarmiento y Gimnasia al cruce por la Liga Profesional

Sarmiento llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 ante Vélez Sarsfield en la fecha anterior. El Verde de Junín marcha en la posición 20, con 18 puntos.

Por su parte, Gimnasia empató 0-0 contra Aldosivi y se dejó que Atlético Tucumán se le aleje. El Lobo suma 29 puntos y quedó a tres del líder que tiene 32.

El historial entre Sarmiento y Gimnasia

  • Se enfrentaron 8 veces (incluye B Nacional).
  • Sarmiento ganó 3 partidos.
  • Gimnasia se impuso en 3 cotejos.
  • Empataron en 2 ocasiones.

Probable formación de Sarmiento vs. Gimnasia por la Liga Profesional

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Lisandro López ó Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Probable formación de Gimnasia vs. Sarmiento por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo ó Matías Melluso; Brahian Aleman, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Matías Miranda; Lautaro Chávez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com