LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente y Vélez Sarsfield igualaron 1-1 por la fecha 16 de la Liga Profesional

Independiente lo ganaba con gol de Soñora, y sobre el final, Pratto le dio el empate a Vélez, por la fecha 16 de la Liga Profesional

El Rojo sigue sin ganar con Falcioni en el banco. Foto: Twitter @LigaAFA
El Rojo sigue sin ganar con Falcioni en el banco. Foto: Twitter @LigaAFA

Independiente lo ganaba con gol de Soñora, y sobre el final, Pratto le dio el empate a Vélez, por la fecha 16 de la Liga Profesional

El Rojo no sale de la mala racha y sigue sin ganar. Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 28 de agosto, Independiente igualó 1-1 con Vélez Sarsfield en el Estadio Libertadores de América, con arbitraje de Andrés Merlos. Soñora puso adelante al Rojo, y Lucas Pratto le dio el empate al Fortín.

Un primer tiempo en el que Independiente salió con todo en búsqueda de la su primera victoria desde que Julio César Falcioni volvió al club. Y los de Avellaneda iban a ponerse, rápidamente, arriba en el marcador. A los 11 minutos, tras un centro desde la derecha de Damían Batallini, Alan Soñora, de primera, la mandó al fondo del arco para poner el 1-0.

Con el gol, Independiente pudo manejar el partido, pero no pudo generar tano peligro a un Vélez que tenía la cabeza puesta en lo que será las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que tenía un equipo lleno de jugadores suplentes. Con la ventaja mínima para el Rojo, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Vélez mandó a varios de sus titulares al campo, por lo que pudo nivelar el partido y hasta generó chances de gol en el arco de Sebastián Sosa. Y cuando todo parecía que Independiente se llevaba los tres puntos y Falcioni conseguía si primer tirunfo, a los 89', tras un gran centro de Bou, Lucas Pratto, de cabeza, puso el 1-1 definitivo. 

Con este resultado, Independiente se mantiene en la posicipon 24, con 15 puntos, mientras que Vélez se quedó en la posición 27, con tan solo 11 puntos.

PREVIA

Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 28 de agosto, desde las 15:30hrs, Independiente recibirá en el Estadio Libertadores de América, a Vélez Sarsfield.

Este partido entre el Rojo y el Fortín, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Independiente vs Vélez Sarsfield al cruce por la Liga Profesional

El Rojo de Avellaneda busca lograr su primera victoria desde la llegade de Julio César Falcioni, que suma tres empates consecutivos, además de una derrota ante River Plate. En la fecha anterior, Independiente igualó 1-1 ante Godoy Cruz. El equipo del Emperador, marcha en la posición 24 de la Liga Profesional 2022, con 14 puntos.

Por su parte, Vélez Sarsfield, que llega tras haber igualado 1-1 con Sarmiento, tiene la cabeza totalmente puesta en lo que será la semifinal de la Copa Libertadores el próximo miércoles, ante Flamengo, por lo que ante Independiente, mandaría una formación alternativa.

Probable formación de Independiente vs. Vélez, por la Liga Profesional

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Probable formación de Vélez vs. Independiente, por la Liga Profesional

Leonardo Burián; Damián Fernández, Tomás Guidara, Miguel Brizuela, Emiliano Insúa; Agustín Mulet, José Florentín, Julián Fernández, Franco Díaz, Jonathan Menéndez; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com