LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

San Lorenzo venció a Godoy Cruz y se acerca a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo hizo lo justo para derrotar como local a Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
San Loenzo venció de local a Godoy Cruz. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
San Loenzo venció de local a Godoy Cruz. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

San Lorenzo hizo lo justo para derrotar como local a Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional.

Si bien sufrió bastante para imponerse sobre Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo dio un gran paso en la Copa de la Liga Profesional con su triunfo de 1 a 0 y acaricia el boleto a los cuartos de final.

El 'ciclón' tuvo unos primeros minutos bastante aceptables, donde no permitió que el 'tomba' imponga su ritmo. Supo llegar con peligrosidad y a los 25 minutos generó un penal, que fue bien ejecutado por Óscar Romero para abrir la cuenta.

San Lorenzo siguió siendo el equipo que tenía las riendas del encuentro, pero no lograba traducir su dominio con llegadas claras al arco contrario, dando así pie para que Godoy Cruz despertara.

Con el transcurrir del juego, San Lorenzo se fue desgastando físicamente y con ello los mendocinos comenzaron a administrar el balón, aunque tampoco demostraron mucho volumen en ataque para poder alcanzar la paridad.

Y si en el primer tiempo fue Óscar Romero el que hizo el gol de penal para los de Boedo, en la segunda parte fue turno de Ángel Romero para hacer efectiva la pena máxima, aunque no tuvo la fortuna de su hermano y erró su disparo.

De esta manera, San Lorenzo terminó sufriendo el partido, pero logrando su cometido de quedarse con los tres puntos que lo ponen a puertas de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

San Lorenzo tendrá un partido más que decisivo ante Godoy Cruz de Mendoza, cuando lo reciba en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro tendrá lugar este domingo 2 de mayo a las 14:20 horas locales (17:20 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'ciclón' requiere del triunfo, ya sea para clasificar directamente a los cuartos de final o para llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo, mientras que el 'tomba' se jugará su último cartucho para llegar con vida a la fecha 13.

San Lorenzo atraviesa por dos momentos futbolísticos. En la Copa Sudamericana está bastante complicado al haber perdido sus dos partidos disputados; en tanto que en la Copa de la Liga Profesional atraviesa un buen momento futbolístico, que le ha permitido remontar en las últimas fechas y así estar con grandes chances de avanzar a la siguiente instancia del torneo.

En su último juego por el certamen local, los de Boedo derrotaron como visitante a River Plate, en lo que sin duda es el mejor resultado de la era Diego Davobe, que sin embargo, deberá cambiar el libreto para poder quedarse con los puntos ante un Godoy Cruz, con el que no le servirá la propuesta conservadora que mostró en el Estadio Monumental.

San Lorenzo es el equipo llamado a tomar el protagonismo ante un 'tomba' muy irregular en la Copa de la Liga Profesional, pero en la que aún tiene posibilidades de clasificar a los cuartos de final. Los mendocinos deberán ganar en el Nuevo Gasómetro, de preferencia necesitan hacerlo por dos o tres goles de diferencia, para llegar a la última jornada en igualdad de condiciones con los equipos que pelean por el boleto de clasificación.