LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Salomón Rondón y el palo a River Plate: "la directiva me trató mal"

El delantero venezolano, Salomón Rondón, disparó contra la dirigencia de River Plate.

Foto: Twitter @SeleVinotinto
Foto: Twitter @SeleVinotinto

El delantero venezolano, Salomón Rondón, disparó contra la dirigencia de River Plate.

Pasaron más de seis meses desde que Salomón Rondón, el delantero de la Selección de Venezuela, dejó River Plate para marcharse a Pachuca de México, equipo donde ya ha conseguido un título. Pero el jugador de la Vinotinto sigue recordando su paso por el Millonario y no precisamente de la mejor manera, incluso contó que tuvo problemas personales, reveló que discutió con un compañero y le dejó un palito a la dirigencia.

El venezolano que llegó a River el 2023 y firmó contrato hasta 2025, puso dinero de su bolsillo para rescindir el contrato con el cuadro millonario, aduciendo que tanto él como su familia no habían logrado adecuarse a la vida en Buenos Aires, incluso durante los primeros meses la pasaron mal, así lo contó en una entrevista.

El delantero contó que uno de los problemas que pasó fue lo difícil que lo fue obtener el DNI y que tuvo que comprar un televisor a 1200 dólares cuando su precio real era 400: "Pasamos la tarjeta de afuera. En aquel momento había dólar tarjeta, dólar turista, dólar blue, dólar oficial, el cambio del dólar al euro... Yo no tenía ni cuenta -con dos meses en el país-, ni DNI, ni nada", afirmó el delantero, que comparó la misma situación con México: "Yo llegué el 28 de diciembre a México y el 8 de enero ya tenía el DNI".

Por otro lado, Rondón contó que tuvo algunos problemas con la dirigencia del club: "La gente dicen que son mariqueos. Yo soy futbolista y lo puedo tener lo que yo quiera, pero ese tipo de detalles me llenan. No necesito un Ferrari para decir que soy jugador de fútbol. Fueron muchas vainas. Yo aguanté todo el año. Me entrené, fui profesional, no le falté el respeto a nadie. Sentí que dentro, no los jugadores, pero sí la directiva de River me trató mal”.

El delantero contó que al momento de firmar le pidieron los antecedentes penales: "Los de China porque eran de los últimos tres años. En China tienen el WeChat y lo puedes hacer todo por ahí, pero hay que ir en persona. Les dije que no, que consigan un traductor chino para a ir pedirlo allá", expresó.

Rondón, además, contó que tuvo una pequeña discusión con uno de sus compañeros:. "Tuve una discusión con un compañero en River. Me dice: 'Pero eres un pelotudo. Tendrías que habernos dicho todos los problemas que tenía, esto es un equipo'", afirmó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com