Éder Álvarez Balanta, ex River Plate, vuelve al fútbol sudamericano

El defensor central colombiano, Éder Álvarez Balanta, volverá al fútbol sudamericano luego de ocho años.

Foto: Twitter @AmericadeCali
Foto: Twitter @AmericadeCali

El defensor central colombiano, Éder Álvarez Balanta, volverá al fútbol sudamericano luego de ocho años.

El experimentado centrocampista colombiano Éder Álvarez Balanta, mundialista en Brasil 2014, fue confirmado este jueves como nuevo jugador del América de Cali, que será el primer club en el que jugará en su país.

"¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo! Éder Álvarez Balanta se une para reforzar el mediocampo escarlata, el jugador, formado en River Plate de Argentina y con un amplio recorrido por el Viejo Continente, se ha destacado en Basilea (Suiza), Schalke 04 (Alemania) y Brujas (Bélgica). ¿Primera vez jugando en Colombia, Éder?", expresaron los Diablos Rojos en un mensaje publicado en sus redes.

El centrocampista viene de jugar cuatro de los últimos cinco años en el Brujas, club en el que disputó 144 partidos en los que anotó ocho goles y sirvió tres asistencias.

Igualmente tuvo un paso discreto en la temporada 2022-2023 por el Schalke 04 alemán y antes de llegar al club belga jugó en el Basilea entre 2016 y 2020.

En su palmarés cuenta con cuatro títulos de la liga belga y dos de la Supercopa de ese país.

Igualmente ganó dos veces la Copa de Suiza y una vez la Superliga de ese país.

El centrocampista de 31 años es canterano del River Plate, equipo en el que sobresalió entre 2013 y 2016, época en la que ganó el título de la Primera División de Argentina y la Copa Campeonato.

Con el conjunto bonaerense Álvarez Balanta, que en esa época jugaba como central, hizo tres goles y sirvió una asistencia.

El colombiano también disputó el Mundial de Brasil 2014, en el que pescó minutos en un solo partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com