LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central derrotó 1-0 Newell´s Old Boys en el clásico rosarino por la fecha 9 de la Liga Profesional

Con gol de Alejo Véliz, Rosario Central se llevó el clásico de Rosario. Venció 1-0 a Newell´s, por la fecha 9 de la Liga Profesional. 

Alejo Véliz le dio la victoria al Canalla en el clásico. Foto: Twitter @RosarioCentral
Alejo Véliz le dio la victoria al Canalla en el clásico. Foto: Twitter @RosarioCentral

Con gol de Alejo Véliz, Rosario Central se llevó el clásico de Rosario. Venció 1-0 a Newell´s, por la fecha 9 de la Liga Profesional. 

Rosario se pinta de azul y amarillo. La edición número 273 del clásico rosarino fue para Central y Carlos Tévez. Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 19 de julio, Rosario Central derrotó 1-0 a su clásico rival de la ciudad, a Newell´s Old Boys en el Estadio Gigante de Arroyito. El gol del Canalla lo hizo el juvenil Alejo Véliz.

Un primer tiempo muy atractivo, en el que Newell´s arrancó mejor, dominó gran parte de los primeros 45' y hasta tuvo más de una chance para ponerse arriba en el marcador. Y ya desde los primeros minutos, llegaba la primera aproximación clara sobre el arco de Gaspar Servio. A los 7 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Juan Sforza se encontró la pelota en el área, le dio de zurda, pero no le pudo dar potencia a su disparo, que fue controlado fácilmente por el arquero.

Y a los 14', llegó la más clara de la Lepra. Ramiro Sordo se escapó por la izquierda, se metió hasta el área, sacó el centro que le llegó a Pablo Pérez, el ex Boca sacó el derechazo y la pelota se estrelló en el palo. A los 21', la defensa de Rosario se durmió en un lateral que le llegó a Juan Manuel García, quien se metió al área, disparó, pero su remate se fue muy desviado. Con el correr de los minutos, Rosario Central fue emparejando el partido y a los 27', tuvo su primera chance tras una gran jugada de Blanco, quien sacó el centro para Gino Infantino, quien remató pero oportunamente, Pablo Pérez pudo bloquear el disparo, que llegó suave a las manos de Herrera.

Y cuando parecía que se iban con el 0-0 al descanso, a los 43', tras un tiro libre ejecutado por Candia, Alejo Véliz ganó de cabeza y la mandó al fondo del arco de la Lepra, era el 1-0 y así se fueron a los vestuarios.

Véliz le gana a Lema para marcar el gol del Canalla. Foto: Twitter @RosarioCentral
Véliz le gana a Lema para marcar el gol del Canalla. Foto: Twitter @RosarioCentral

Para el segundo tiempo, fue el equipo de Carlos Tévez quien arrancó mejor y ya en los primeros minutos, tuvo una chance inmejorable para aumentar la ventaja. Lautaro Blanco, se escapo -como en todo el partido- por la izquierda, sacó un centro para Véliz, quien le dio de primera y Franco Herrera le negó el segundo gol al delantero de 18 años.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo, como en muchos clásicos, más peleado que jugado, fueron más las amarillas que sacó el árbitro, que las chances claras de gol. A los 22', Willer Ditta tuvo una chance tras un centro de tiro libre, pero el colombiano no le pudo dar de lleno a la pelota y se la perdió. 

Y fue final, 1-0 en favor de Rosario Central, la primera victoria en un clásico para Carlos Tévez en su corta carrera como DT. Y con este resultado, el Canalla suma 11 puntos y sube a la decimoséptima posición, mientras que Newell´s, perdió la chance de seguir en la punta y se quedó con 16 puntos, en el quinto lugar.

 

PREVIA

Se viene una nueva edición del Clásico Rosarino, la número 273, el primero de Carlos Tévez. Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 19 de julio, desde las 16:30hrs, Rosario Central, recibirá en el Estadio Gigante de Arroyito, a su clásico rival de la ciudad, a Newell´s Old Boys. 

Este partido entre el Canalla y la Lepra, tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Rosario Central y Newell´s al cruce por la Liga Profesional 2022

Un clásico en el que ambos tiene presentes muy distintos, Rosario Central llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 ante Independiente en el Libertadores de América, en la fecha anterior. El equipo de Carlos Tévez, que tiene dos derrotas, una victorias y un empate desde que llegó, marcha en la posición 22 con tan solo 8 puntos, muy lejos de los punteros y a 10 puntos de los puestos de clasificación en la tabla anual. 

Para su primer clásico, Carlos Tévez no haría modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar con el Rojo en Avellaneda.

Por otra parte, Newell´s es uno de los líderes del torneo. Si bien es cierto que no gana hace dos fechas, la Lepra es uno de los invictos del torneo. El equipo de Javier Sanguinetti llega a este clásico tras haber igualado 0-0 con Racing en el Marcelo Bielsa, y en la fecha anterior, igualó con Platense con el mismo resultado. El rojinegro suma 16 puntos en la tabla y es uno de los líderes.

Para este encuentro ante el Canalla, Sanguinetti no haría modificaciones y repetiría al mismo 11 que viene de empatar con Racing y mantendrá en el arco al joven Franco Herrera, ya que Macagno aún no se recupera de su lesión.

Historial de enfrentamientos entre Rosario y Newell´s 

Se enfrentaron en 273 ocasiones:

  • Rosario Central ganó 92
  • Newell's se impuso 77
  • Hubo 102 empates

Probable 11 de Rosario Central vs Newell´s por la Liga Profesional

Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya y Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra y Gino Infantino o Alejo Véliz; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Probable 11 de Newell´s vs Rosario Central por la Liga Profesional

Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Sebastián Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com