LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate derrotó 1-0 a Gimnasia por la fecha 9 de la Liga Profesional

Con gol de Lucas Beltrán, River Plate venció 1-0, en el Monumental, a Gimnasia por la fecha 9 de la Liga Profesional. 

Lucas Beltrán le dio la victoria al Millonario sobre el Lobo. Foto: Twitter @RiverPlate
Lucas Beltrán le dio la victoria al Millonario sobre el Lobo. Foto: Twitter @RiverPlate

Con gol de Lucas Beltrán, River Plate venció 1-0, en el Monumental, a Gimnasia por la fecha 9 de la Liga Profesional. 

Porque no hay mal que dure tres fechas, ni un Millonario que lo resista, los de Núñez volvieron a ganar.  Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 19 de julio, River Plate derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Monumental, con gol de Lucas Beltrán, además del debut de sus dos refuerzos: Miguel Borja y Pablo Solari.

Un primer tiempo con muy pocas chances de gol, pero con un claro dominador: River Plate. El Millonario tuvo la posesión de la pelota durante gran parte de los primeros 45', pero no lograba generar jugadas de peligro en el arco de Gimnasia, que estaba replegado en su cancha. Las aproximaciones del equipo del Muñeco eran con disparos de larga distancia pero sin la efectividad necesaria para poder vencer a Rodrigo Rey.

Y cuando todo parecía que se iban al descanso con el 0-0, Lucas Beltrán se encontró, en el área, un mal despeje de la defensa del Lobo, sacó el derechazo y la mandó al fondo del arco, poniendo el partido 1-0, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió con respecto al de los primeros 45 minutos, River Plate siguió dominando el encuentro, se adueñó de la pelota, pero como en el primer tiempo, no le generó tanto peligro en el arco de Rodrigo Rey.

Los dos últimos refuerzos del Millonario, Borja y Solari, llegaron a debutar y hasta casi marcan el segundo entre los dos. A los 35 minutos, Pablo Cesar Solari se escapó por la derecha, mandó un gran centro al área, donde estaba Miguel Borja, quien se lanzó pero no le pudo dar con comodidad a la pelota y la mandó afuera. Y al fina, fue victoria 1-0 de River Plate, que no ganaba hace tres fechas. 

PREVIA

El Millo va por la recuperación ante el Lobo en Núñez. Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este jueves 19 de julio, desde las 21:30hrs,River Plate, recibirá en el Estadio Monumental, a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Este partido entre el Millonario y el Lobo, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan River Plate y Gimnasia y Esgrima al cruce por la Liga Profesional 2022

El Millo llega a este encuentro tras una de las peores rachas negativas de la era Marcelona Gallardo y es que River Plate no gana en la Liga Profesional hace tres fechas, perdió con Huracán, con Godoy y en la fecha anterior, dejó escapar la victoria en el último minuto e igualó 2-2 con Vélez en el José Amalfitani, por lo que intentará recuperarse y acercarse a los líderes.

Con el objetivo de levantarse lo más rápido posible, Marcelo Gallardo mandará a lo mejor que tiene, con la vuelta de Héctor David Martínez, que reemplazaría a Javier Pinola. Otro que volvería tras ser expulsado ante el Tomba, sería Rodrigo Aliendro. Además, en el banco estarán las nuevas incorporaciones: Miguel Borja y Pablo Solari.

Por su parte, Gimnasia es uno de los equipos más regulares del torneo. Venía siendo uno de los líderes en las últimas fechas, pero hace dos que no gana. Perdió en la fecha 7 con Atlético Tucumán, y en la fecha anterior, igualó 0-0 con Colón, aún así, tiene 15 puntos y está cerca de los punteros. 

Con el fin de mantenerse cerca de los líderes, Néstor Gorosito mantendría la base del equipo que venía sacando buenos resultados, con Brahian Áleman a la cabeza. Uno de los cambios oblitarios del Lobo, sería el de Nicolás Colazo por Matías Melluso, quien se encuentra lesionado.

Historial de enfrentamientos entre River y Gimnasia

Jugaron 159 partidos

  • River ganó 85 veces
  • Gimnasia ganó 33 veces
  • Empataron 41 veces

Probable 11 de River Plate vs Gimnasia por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Esequiel Barco o Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán.

Probable 11 de Gimnasia vs River Plate por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Manuel Cecchini o Manuel Insaurralde y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com