LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Rosario Central goleó a Newells Old Boys y sueña con la Copa de la Liga Profesional

Rosario Central pasó por encima a Newells, en lo que fue una nueva versión del clásico rosarino.

Actualización
Rosario Central se llevó la victoria en el clásico Rosarino. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Rosario Central se llevó la victoria en el clásico Rosarino. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Rosario Central pasó por encima a Newells, en lo que fue una nueva versión del clásico rosarino.

Rosario Central volvió a la vida en la Copa de la Liga Profesional y lo hizo nada menos que ante su eterno rival, Newells Old Boys, al que goleó 3 a 0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

El cuadro 'canalla' tomó el encuentro con mucho más entusiasmo que su par 'leproso', que careció de marca en el mediocampo y que nunca tuvo el balón para poder hacer daño. Fue así que el partido se jugó casi en su totalidad en campo rojinegro.

Y bajo ese trámite, Rosario Central no demoró en ponerse en ventaja en el marcador, a través de un giol de Marco Ruben a los 17 minutos del primer tiempo.

Con el marcador a su favor, los 'canallas' se acomodaron más en el campo de juego y crearon innumerables ocasiones de gol en el arco de un Newells, que no tenía cómo reaccionar y que el pitazo final del primer tiempo fue un alivio para los dirigidos por el 'Mono' Burgos.

Pero poco fue lo que pudo replantear el exportero, ya que en la segunda parte se acentuó el dominio de Rosario Central y se plasmó con más goles. Nicolás Ferreyra y Luca Martínez se hicieron presentes para establecer la goleada en el Gigante de Arroyito.

Newells terminó siendo un fantasma en gramado de juego, ante un Rosario envalentonado que llega a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con aspiraciones de meterse a los cuartos de final.

PREVIA

Los archirivales, Rosario Central y Newells Old Boys, se enfrentarán este domingo 2 de mayo en el estadio Gigante de Arroyito, en lo que es una nueva versión del clásico rosarino. El choque se desarrollará desde las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Ninguna de las dos escuadras llega en su mejor momento, es más los 'leprosos' ya no tienen mayor opción de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que los 'canallas' cuentan con posibilidades remotas de clasificar.

Pero en este tipo de clásicos, no importa la ubicación en la tabla, pues el prestigio y honor lo supera todo. Newells, sin ninguna aspiración en esta Copa de la Liga Profesional, prefirió reservar a sus mejores jugadores para este martido, y mandó un equipo mixto a mitad de semana en la Copa Sudamericana, en lo que fue su derrota como local ante Libertad de Paraguay.

El equipo que dirige el 'mono' Burgos, no ha tenido una buena performance en este certamen, esto a pesar de que experimentó una mejoría desde la llegada del exarquero al comando técnico.

Sin embargo, esperan mostrar una cara diferente y más convincente en el Gigante de Arroyito, donde los espera un Rosario Central que buscará una victoria que mantenga latente una casi remota clasificación a los cuartos de final.

Los 'canallas' han sido muy irregulares en todo el torneo, lo que les ha impedido ser más protagonistas del mismo. Sin embargo, una victoria sobre Newells sería como una especie de reivindicación ante sus hinchas.