LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

San Lorenzo frena a River Plate en la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo dejó con las manos vacías a River Plate, al derrotarlo como visitante en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
San Lorenzo festejó en la cancha de River Plate. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
San Lorenzo festejó en la cancha de River Plate. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

San Lorenzo dejó con las manos vacías a River Plate, al derrotarlo como visitante en la Copa de la Liga Profesional.

El grupo A de la Copa de la Liga Profesional se ha puesto de candela con el triunfo de San Lorenzo sobre River Plate en el Estadio Monumental. El 'cuervo' ganó 2 a 1 y la clasificación a cuartos de final está para cualquiera.

Los de Boedo se plantaron bien desde un inicio y supieron sorprender a los 'millonarios' a los 16 minutos con una anotación de Nicolás Fernández. La defensa local no pudo hacer mucho para evitar la conquista visitante.

River Plate trató de recomponerse, pero su tenencia del balón terminó siendo infructuoso, ya que San Lorenzo se supo replegar en su campo y con ello se fue al descanso con el marcador a su favor.

Y tras el receso se esperaba una mayor presión de los riverplatenses, pero fue el 'ciclón' el que volvió a golpear, esta vez con una anotación de Jalil Elías, quien volvió a dejar en evidencias las licencias dedefensivas en el equipo de la banda.

Con la ventaja de dos goles, San Lorenzo se resguardó en su campo y le cedió el balón a un River Plate que lo rotaba, lo tocaba de un lado a otro, pero no concretaba las situaciones que generaba.

Recién sobre la segunda media hora de juego, Federico Girotti anotó el descuento para los locales, quienes encerraron a San Lorenzo los últimos 10 minutos, pero no volvieron a vencer el arco del 'cuervo', que se llevó tres valiosos puntos que lo hacen soñar en la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

River Plate y San Lorenzo medirán fuerzas en pos de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El duelo será este domingo 25 de abril en el Estadio Monumental. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo 'millonario' requiere de un triunfo para prácticamente escribir su nombre en la siguiente instancia del torneo, pero tendrá al frente a un 'ciclón' que urge de la victoria para no mermar sus aspiraciones en esta recta final de la fase regular.

River Plate llega al compromiso luego de una semana bastante intensa, con el viaje a Brasil para el partido que empató 1 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadores. Pese a ello, Marcelo Gallardo señaló que llegan de la mejor forma a este desafío contra San Lorenzo.

Los riverplatenses seguirán apostando por lo que pueda hacer en ataque Rafael Santos Borré y Federico Girotti, quienes en las últimas fechas han sido vitales en la obtención de importantes resultados en la Copa de la Liga Profesional.

Por el lado de San Lorenzo, sufrirá la baja por lesión de su goleador Franco di Santo, por lo que la responsabilidad de lo que haga el equipo en cancha ante River Plate, recaerá en la experiencia de los hermanos Romero.