LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate acabó con el invicto de Colón y mira de cerca los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

River Plate logró una ajustada, pero importante victoria sobre Colón por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
River Plate se quedó con el triunfo ante Colón. Foto: Twitter Interlatin Captura Futbolargentino.com
River Plate se quedó con el triunfo ante Colón. Foto: Twitter Interlatin Captura Futbolargentino.com

River Plate logró una ajustada, pero importante victoria sobre Colón por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

River Plate hizo valer su condición de local para aplicar su primera derrota del torneo a Colón de Santa Fe, al que doblegó por 3 a 2 y con ello ver más de cerca su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo riverplatense trató de imponer su ritmo desde el inicio, se apoderó del baló y lo administró en busca de generarse espacios. Lo del 'sabalero' pasó por esperar en su campo, a la espera de un contragolpe que les permitiese sorprender.

Pero el mayor dominio de River Plate parecía darle resultado, cuando Lucas Beltrán puso el primero a los 36 minutos. Hasta ese momento, la ventaja era más que merecida por lo ofrecido por ambos conjuntos.

Sin embargo, una vez más, los 'millonarios' emostraron que su trabajo defensivo no es de los mejores y en una de las últimas jugadas del primer tiempo apareció Cristian Bernardi para establecer la paridad en favor de Colón.

Para el segundo tiempo, la tónica siguió siendo la misma, aunque con más complicaciones para los santafesinos, que se quedaban con uno menos por la expulsión del jugador Alexis Castro.

River no desaprovechó dicha ventaja y recuperó su ventaja con una anotación de Fabricio Angileri. Posteriormente, los de Marcelo Gallardo tendrían más tranquilidad con el tanto de penal de Gonzalo Montiel.

Sobre el final, Colón volvió a desnudar los líos en defensa de River y marcó el descuento con un gol de Rodrigo Aliendro. Sin embargo, el tiempo ya no dio para más y el sabalero perdería su invicto ante un cuadro 'millonario' cada vez más cerca de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

River Plate recibirá este domingo 11 de abril a Colón de Santa Fe, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido, que tendrá como escenario el estadio Monumental de Núñez, ha sido programado para las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro 'millonario' afronta el match con la imperiosa necesidad de ganar, puesto que de no hacerlo, complicaría sus chances de meterse a los cuartos de final del torneo, tomando en cuenta los pocos puntos que ya quedan en disputa.

River Plate parte como favorito, a pesar de no haber podido ganar ni marcar goles en sus dos últimos partidos por la Copa de la Liga Profesional. Y es que su mayor variedad de individualidades lo siguen poniendo por delante de un Colón que es un rival muy peligroso.

El 'sabalero' es el equipo con los mejores números del certamen; es el sólido líder del Grupo A, pero no podrá contar ante los riverplatenses con su gran figura la 'Pulga' Rodríguez, quien dio positivo a COVID-19 en los últimos días.

Esta ausencia, merma bastante el rendimiento ofensivo de Colón, al que le bastaría sumar un punto para seguir firme en el primer lugar e ir también asegurando su lugar en los cuartos de final.

En River Plate la ausencia más notable será la de Matías Suárez, quien no se recuperó de su lesión y por ende la mayor parte del ataque recaerá en su goleador Rafael Santos Borré.

Probables formaciones:

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Paulo Díaz y Angileri; De La Cruz, Enzo Pérez, Palavecino y Julián Álvarez; Santos Borré y Federico Girotti. DT: MArcelo Gallardo.

Colón: Burián; Goltz, Delgado y Garcés; Eric Meza, Aliendro, Yéiler Goetz, Alexis Castro y Escobar; Farías y Christian Bernardi o Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.