LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate vs San Martín de San Juan por la Superliga: Marcelo Gallardo convocó a todos los que estuvieron con la Selección Argentina

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, convocó a Armani, Palacios, el Pity y Quintero para el partido con San Martín (SJ)

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, convocó a Armani, Palacios, el Pity y Quintero para el partido con San Martín (SJ)

Luego del encuentro por Copa Argentina en el que River Plate derrotó a Platense por 2-0, Marcelo Gallardo fue consultado sobre los jugadores que fueron convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina: Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero; de cara a lo que será el duelo de este sábado ante San Martín de San Juan por la Superliga.

"Los quiero ver y después tomaré una decisión", había dicho el 'Muñeco', decisión que ya tomó:  citó a los cuatro convocados por Argentina y Colombia que llegaron al país este jueves por la mañana, sin especificar si jugarán como titulares o suplentes este sábado.

De los cuatro convocados, Juan Fernando Quintero es el que más minutos sumó en la Fecha FIFA con la Selección de Colombia,  fueron 150, 75 contra Venezuela y otros 75 ante la Argentina. El segundo es Exequiel Palacios con 120 (fue titular y salió en los segundos tiempos contra Guatemala y Colombia), el 'Pity' Martínez con 101 (también de titular en los dos encuentros, aunque el martes disputó sólo el primer tiempo) y Franco Armani con 90 (atajó ante Colombia, contra Guatemala lo hizo Rulli).

En total, el 'Muñeco' Gallardo convocó a 21 jugadores que quedarán concentrados a partir del viernes, además de los seleccionados mencionados, están Lux, Montiel, Casco, Moreira, Pinola, Martínez Quarta, Maidana, Nacho Fernández, Ponzio, Santiago Sosa, Zuculini, Enzo Pérez, Mayada, Mora, Scoco, Pratto y Borré.

Te puede interesar: Boca Juniors vs River Plate: ¿cuatro Superclásicos hasta fin de año?

Los que quedaron fuera son  Ferreira y De la Cruz, titulares ante Platense por Copa Argentina, además de Lollo y Nahuel Gallardo, quienes jugaron el amistoso ante Talleres.

Marcelo Gallardo tendrá que hacer movimientos en el equipo y cambios de nombres debido a la seguidilla de partidos para el 'Millonario', que incluye un Superclásico por la Superliga y otro muy posible por Copa Argentina, de darse algunos resultados.

River y Boca están cerca de cruzarse en las semifinales de la Copa Argentina. El Superclásico podría darse siempre y cuando el Millonario (que este miércoles eliminó a Platense) derrote al ganador de la llave entre Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela, y Boca se imponga sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y, más tarde, al vencedor del cruce que protagonizarán Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué.

El conjunto de Marcelo Gallardo está a un solo partido de las semifinales del torneo y cualquiera de los rivales que tendrá en cuartos no supondría un encuentro de gran dificultad, aunque está claro que la Copa ha traído sorpresas como la que vimos hace unos días con la eliminación de Independiente de Avellaneda a manos de Brown de Adrogué.

Los de Guillermo Barros Schelotto, por su parte, están a dos partidos del ansiado Superclásico en semis de Copa Argentina, pero son partidos que, en el papel y por nómina, el 'Xeneize' debería superar, aunque el encuentro de octavos será el más difícil, cuando tenga que chocar con el Lobo. Luego jugaría ante el ganador del duelo entre el equipo santiagueño y el Tricolor de Adrogué.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com