LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate 2-1 Platense: Nacho Fernández le da la victoria al Millonario en el Monumental

Con goles de Miguel Borja y Nacho Fernández, River Plate derrotó 2-1 a Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Nacho marcó el gol que le dio el triunfo al Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Nacho marcó el gol que le dio el triunfo al Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Miguel Borja y Nacho Fernández, River Plate derrotó 2-1 a Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Triunfo del Millonario que le vuelve a dar una ventaja cómoda en la tabla de posiciones. Este domingo 21 de mayo, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental, River Plate derrotó 2-1 a Platense, con goles de Miguel Borja y Nacho Fernández. Ronaldo Martínez había empatado para el Calamar.

Un partido que arrancó con todo ya que en apenas 11 minutos, ya se habían marcador dos goles. El primer golpe lo dio River Plate a los 4', cuando Pablo Solari apareció por derecha, sacó el centro y Miguel Borja anticipando a su marca, mandó la pelota al fondo del arco.

Platense iba a reaccionar rápido y a los 11', tras un tiro de esquina desde la izquierda, Ronaldo Martínez de cabeza venció a Armani y puso el 1-1. Tras el empate del Calamar, River Plate dominó pero no pudo generar tantas chances de gol y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, River Plate iba a volver a ponerse arriba en el marcador rápidamente y con la misma fórmula. A los 9', Pablo Solari, al igual que en el primer gol, mandó un centro desde la derecha, la pelota se desvió en un defensor del Calamar y le quedó justo a Nacho Fernández, que de primera venció a Magcano y puso el 2-1.

Ya con el resultado a favor, el equipo de Martín Demichelis dominó la pelota y generó chances para aumentar la ventaja, pero no estuvieron tanto Enzo Díaz, Esequiel Barco y Matías Suárez, no estuvieron finos en la definición. Finalmente, fue victoria 2-1 de River Plate, que con este resultador alcanza los 40 puntos en la tabla de posiciones y mantiene la diferencia de 5 puntos con San Lorenzo.

PREVIA

El Millonario quiere seguir firme en la punta y mantener la ventaja con San Lorenzo. Este domingo 21 de mayo, desde las 20:30hrs, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental, River Plate de Martín Demichelis recibirá al Platense de Martín Palermo.

Este encuentro entre el Millo y el Calamar será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre River ante Platense

Jugaron 140 partidos

  • River lidera con 89 victorias
  • Platense se impuso en 22 ocasiones
  • Igualaron en 29 oportunidades

Probable formación de River Plate vs. Platense, por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Probable formación de Platense vs. River Plate, por la Liga Profesional

Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Franco Díaz, Gonzalo Valdivia; Nicolás Castro, Mauro Quiroga.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com