LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate goleó 4-1 a Newell´s y se mete a la pelea por la Liga Profesional

Con dos goles de Solari, uno de Pinola y otro de Suárez, River Plate goleó 4-1 a Newell´s por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Solari marcó sus primeros dos goles con la camiseta de River. Foto: Twitter @RiverPlate
Solari marcó sus primeros dos goles con la camiseta de River. Foto: Twitter @RiverPlate

Con dos goles de Solari, uno de Pinola y otro de Suárez, River Plate goleó 4-1 a Newell´s por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Millo vuelve a ser el mismo de la era Gallardo. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 13 de agosto, River Plate goleó 4-1 a Newell´s, en el Estadio Más Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique. Los goles del Millo llegaron por medio de un doblete de Solari, un gol de Pinola y otro de Suárez. El descuento de la Lepra fue de Pablo Pérez.

Un partido más que emocionante. En el primer tiempo arrancó River Plate con todo. El equipo de Marcelo Gallardo salió a lograr su segunda victoria consecutiva y dejar atrás el mal momento que pasó la última vez que jugó en el Monumental. En los primeros minutos, el Millo no encontraba la profundidad necesaria para poder vencer el arco de Lautaro Morales. Pero a los 30', Solari recibió un pase de Palavecino, disparó, la pelota se desvió en Leonel Vangioni, y se metió al arco. Era el 1-0.

No pasaron ni cinco minutos, y el ex Colo Colo volvió a marcar. Otra vez Agustín Palavecino asistió a Solari, quien controló, se metió al área, disparó y puso el 2-0. Newell's estaba haciendo un buen partido, pero en una ráfaga, River Plate le clavó dos, y luego de los goles, pasó muy poco. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, en los primeros minutos, River tuvo el tercero en los pies de Juanfer Quintero, pero el colombiano decidió asistir a Beltrán, quien no esperó el pase del volante y se perdieron el gol. Con el correr de los minutos, Newell's se fue acomodando en el campo, adelantó sus líneas y llegó a incomodar al Millo.

A los 19 minutos, tras una gran jugada colectiva, Armani le atajó una entrada de Nazareno Funez, pero el rebote le quedó justo para Pablo Pérez, quien de cabeza y con el arquero vencido en el piso, puso el 2-1 y le daba emoción al partido.

Tras el descuento del ex Boca Juniors, la Lepra fue por el empate y asustó en el área de River, pero cuando parecía que el partido se le complicaba al equipo de Marcelo Gallardo, tras un tiro de esquina, Javier Pinola ganó por arriba, y de un cabezazo puso el 3-1. Ya con el tercer gol del Millo, Newells sintió el golpe y cayó en el juego, cosa que fue aprovechada por el recién ingresado Matías Suárez, quien tras un contragolpe, recibió un pase de Santiago Simón y con una gran definición, puso el 4-1 definitivo.

Fue victoria de River Plate, que suma 21 puntos en la tabla de posiciones, quedando a siete del líder Atlético Tucumán.

 

PREVIA

El Millonario va en búsqueda de los tres puntos para meterse a la pelea. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este sábado 13 de agosto, desde las 20:30hrs, River Plate recibirá en el Estadio Más Monumental a Newell´s.

Este partido entre el Millonario y la Lepra, tendrá a Fernando Echenique como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan River Plate vs Newell´s al partido por la Liga Profesional 

El Millonario no quiere dejar escapar más puntos jugando de local, por lo que saldrá con todo en este partido ante la Lepra e intentará olvidar el último partido que jugó en el Monumental, donde cayó 2-1 ante Sarmiento. En la fecha anterior, el equipo de Marcelo Gallardo venció 1-0 a Independiente en el clásico, y sumó 18 puntos en la tabla de posiciones, quedando a 10 del líder. 

Para este encuentro, el Muñeco haría una modificación obligatoria, y sería la de Nicolás de La Cruz por Esequiel Barco, quien presenta una fatiga muscular y quedó descartado para este encuentro. La duda del DT de River Plate, está entre Lucas Beltrán y Miguel Borja.

Por otro lado, Newell´s, que había tenido un arranque inmejorable y era uno de los líderes del torneo, luego de caer en el clásico ante Rosario Central, no pudo levantarse y hoy se encuentra en la posición 13 con 17 puntos. En la fecha anterior igualó 0-0 con Colón de Santa Fe en el Marcelo Bielsa.

Para este encuentro ante River Plate, Javier Sanguinetti no podrá contar con Cristian Lema, ni con Juan Garro y Juan Manuel García, quienes se encuentran lesionados, pero si podrá tener al colombiano Willer Ditta.

Historial de enfrentamientos entre River y Newell´s

Jugaron 159 partidos

  • River ganó 76 veces
  • Newell's ganó 42 veces
  • Empataron 41 veces

Probable 11 de River Plate vs Newell's, por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; y Miguel Borja o Lucas Beltrán.

Probable 11 de Newell's vs River Plate por la Liga Profesional

Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Lionel Vangioni; Julián Fernández, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com