LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Platense lo dio vuelta, venció 3-1 a Banfield por la Liga Profesional

Con goles de Zárate, Benitez y Contreras, Platense derrotó 3-1 a Banfield por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Calamar venció al Taladro en Vicente López. Foto: Twitter @caplatense
El Calamar venció al Taladro en Vicente López. Foto: Twitter @caplatense

Con goles de Zárate, Benitez y Contreras, Platense derrotó 3-1 a Banfield por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Victoria clave del Calamar que se mete en la pelea. Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 12 de agosto, Platense venció 3-1 a Banfield en el Estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Germán Delfino. Los goles del Calamar fueron de Zárate, Benitez y Contreras.

Un primer tiempo en el que Banfield se puso adelante desde los primeros minutos. A los 2', Maximiliano Cuadra puso en ventaja al equipo de Nelson Vivas. Tras el gol, Platense fue en búsqueda del empate pero durante los primeros 45', no pudo lograr, por lo que se fueron al descanso con el mínima ventaja para el Taladro.

Para el segundo tiempo, el equipo de Omar De Felippe salió con todo en búsqueda del empate, y ya a los 58 minutos lo iba a lograr. Emanuel Coronel sujetó de la camiseta, en el área, a Jorge Benítez, por lo que Germán Delfino cobró penal. Mauro Zárate se hizo cargo de ejecutar el disparo desde los 12 pasos, y poner el partido 1-1.

Jorge Benítez se hacía protagonista del encuentro, ya que fabricó el penal, y a los 65', iba a poner al Calamar arriba del marcador, tras aprovechar un error de Facundo Cambeses. Platense lo daba vuelta, y ya cuando se terminaba el partido, Rodrigo Contreras puso el 3-1 definitivo, y la victoria para el equipo de Omar De Felippe.

La próxima fecha, Platense visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Banfield recibirá a Racing en el Florencio Sola.

PREVIA

Por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este viernes 12 de agosto, desde las 19:00hrs, Platense recibirá en el Estadio Ciudad de Vicente López, a Banfield.

Este partido entre el Calamar y el Taladro, tendrá a Germán Delfino como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN PREMIUM además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Platense vs Banfield al partido por la Liga Profesional 

Platense llega a este encuentro tras haber caído 2-1 con Boca Juniors en la Bombonera. El Calamar marcha en la décima posición, con 18 puntos.

Banfield, por su parte, igualó 0-0 con Patronato en la fecha anterior. El Taladro marcha en la décimo séptima posición, con 15 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Platense y Banfield

Se enfrentaron 55 veces

  • Platense ganó 15 partidos.
  • Banfield ganó 18 encuentros.
  • Empataron en 22 ocasiones.

La probable formación de Platense vs. Banfield

Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Federico Gino, Carlos Villalba y Ayton Costa; Ignacio Tijanovich, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

La probable formación de Banfield vs. Platense

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi y Abecasis o Del Pino Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías González, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com